*El Primazo y sus negocios *Antonio Pinedo *Fiscal Abelardo Valenzuela *Loya y Jáuregui

Como ya es costumbre, el Primazo Luis Rivera Campos, tiene un desorden en todos los rincones de la UACh, y ahora brotó la pus en la Dirección de Postgrado de la universidad con el Doc. Hinojos, pues al parecer está enterado del desmadre que hay, pero “deja correr la bola”, dicen en pasillos que algo tiene que ver con su aspiración a la secretaría general de la UACh. ¿Será que se quiere capitalizar? 

Tienen buen negocio.

Resulta que de las revisiones a varias unidades académicas, dicen que la titular “vikinga” de esa secretaría, a la que llaman: Cony la Ministra Soto, supuestamente no solo plagia las tesis doctorales, sino que dicen también ha comercializado con ellas por años, se rumora que está protegida por Hinojos y ahora por El Primazo.

Habrá que revisar los archivos de las tesis dudosas que ya se tienen conocimiento…Veremos en qué acaba el tema. Mientras tanto El Primazo sigue viajando en vuelos de primera clase, gastando el dinero de la UACh a manos llenos.

**

La detención de Antonio Pinedo Cornejo, aunque fue declarado prófugo desde la administración de Javier Corral, ha puesto a temblar al exgobernador, porque éste delincuente es uno de los que pueden terminar de hundir a Corral Jurado. 

Este jueves fue trasladado a la ciudad de Chihuahua y seguramente este viernes se estará citando para la audiencia de imputación, en donde se repetirá todo lo que ya se ha dicho en las audiencias de su pareja sentimental y de su cuñada, quienes también enfrentan procesos penales por lacras. 

Antonio Pinedo Cornejo, se jactaba junto a Javier Corral de que eran los que habían venido a ponerle un alto a toda la corrupción que acusaban, existe en los medios de comunicación, pero ellos resultaron ser los verdaderos bandidos.

Por un lado Javier Corral siendo juez y parte con su fracasado Cambio 16, y por el otro lado Pinedo enriqueciéndose llenando de millones empresas puestas a nombre de su novia, cuñada y concuño. 

**

El círculo rojo está a la espera del mensaje del fiscal anticorrupción Abelardo Valenzuela, quien a causa de esta detención, podría salir como toda una estrella de rock, para ofrecer detalles del proceso.

Algo así como lo que hizo el fiscal general César Jáuregui, quien en su mañanera de este jueves, fue presentado con un intro parecido al de los Tigres del Norte o algún luchador de la AAA, con un audio que desconcertó a todos los presentes.

Con una peculiar sincronía, en cuanto la grabación anunció al fiscal César Jáuregui, los truenos de poder y las fanfarrias fueron bajando el volumen mientras el funcionario entraba al auditorio de la fiscalía.

Los presentes estuvieron a punto de gritar de la emoción y comenzar a bailar y tomar fotos, como si se tratara del mismísimo Luis Miguel; tras la espectacular presentación, Jáuregui anunció lo que ya todo mundo sabía. 

**

Hablando del fiscal general y su mañanera semanal, volvió a picarle las costillas a Gilberto Loya, quien hace unos días se tiró al piso diciendo que la SEDENA no les quiere dar licencia para usar armamento de verdad contra los delincuentes.

Sigilosamente, César Jáuregui lanzó el derechazo, primero, presumiendo un montón de armamento que hace unos días les entregó la SEDENA y que costó más de 14 millones de pesos, luego dijo que los trámites con el Ejército Mexicano sí son tediosos, tardados, pero no imposibles.

Tal vez Jáuregui no entendió bien que a lo que se refería Loya no era al armamento convencional, sino a los rompeblindajes y los lanzagranadas, igualitos a los que ya usan las policías en Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas y demás estados violentos como Chihuahua. 

Esto es sólo una muestra de la aún grave descoordinación que hay entre la FGE y la SSPE, y que no es nueva de Gilberto Loya con César Jáuregui, sino que se viene arrastrando desde Roberto Fierro.