*Comunicación Centralizada *La incompetencia de Miriam Soto *Marcelo Ebrard pasará de largo

El equipo de comunicación social del estado, se encuentran preocupados por la dinámica comunicacional que han adoptado los distintos enlaces de comunicación las dependencias estatales.

El asunto está en que la Coordinación de Comunicación Social busca centralizar la información, -lo que no es un pecado y se ha hecho en otras administraciones pasadas-, pero es bastante complicado cuando muchos enlaces buscan la autonomía de sus dependencias, incluso brincándose a sus propios jefes.

La Secretaría de Salud, la extinta Coesvi hoy SPyCI, la Secretaría de Desarrollo Rural, la de Desarrollo Urbano y Ecología, y otras menos relevantes, son algunas de las dependencias que buscan manejar sus sistemas de comunicación de manera paralela a la institucional.

**

Los comerciantes de Meoqui están viviendo un verdadero martirio por culpa de la alcaldesa Miriam Soto y las malas decisiones de su padrino Ismael Pérez Pavia.

Y es que, la parte turística de Meoqui es la del llamado vado, sin embargo, desde hace años poca gente va por los altos costos de los restaurantes y comerciantes, lo que se ha visto agravado con las obras de remodelación que se dieron a rajatabla y sin tomar en cuenta a los visitantes de la capital que son los más frecuentes.

Esta acción se hizo sin una estrategia y sin previo aviso, generando enormes bloqueos en los accesos a Meoqui, lo que demuestra la incompetencia de Miriam Soto y compañía.

**

La visita a Chihuahua de Marcelo Ebrard, pasará de largo en el Palacio de Gobierno, pues al ya no ser un canciller, sino una simple corcholata, ya no es de interés de la gobernadora Maru Campos y menos de los ciudadanos.

Por el contrario, en este momento la prioridad es la reunión con Ken Salazar, con quien abordarán los temas migratorios que se enfocarán en los derechos humanos, pues tanto el Gobierno de Estados Unidos, como el Gobierno de Chihuahua, coinciden en que las acciones de Greg Abboth violenta todos los derechos humanos con las boyas colocadas en el Río Bravo.

Por cierto, extraña la ausencia de la de la titular de la SEGOB, Luis María Alcalde, quien se dice muy enamorada de Chihuahua, pero desde que asumió el cargo, nomás no nos ha volteado a ver.