Aprueban proyectos de dictámenes analizados en la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana

Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana, aprobaron y analizaron varios asuntos y proyectos de dictámenes presentados por la Secretaría Técnica, en reunión virtual realizada este 4 de febrero.

Entre los asuntos aprobados para posteriormente presentarlos para su votación ante el Pleno Legislativo, está el punto de acuerdo por el que se propone exhortar al Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; así como al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, para que modifiquen las clasificaciones de los tramos carreteros Chihuahua-Ojinaga y E. C. Km. 84.7 (Chihuahua-Ojinaga)-La Mula, respectivamente, y se permita la circulación de los vehículos de carga que se requieren para el desarrollo del sector comercial e industrial.

Dicha propuesta fue presentada por la diputada Ivón Salazar Morales y los diputados Edgar José Piñón Domínguez y Noel Chávez Velázquez.

Asimismo, se aprobó el proyecto de dictamen de la propuesta presentada por el diputado Omar Bazán Flores, para exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se solicite a las concesionarias de transporte foráneo de pasajeros, implementar una ruta por la carretera vía libre de Ciudad Juárez a Torreón, Coahuila, a fin de atacar la marginación social que prevalece en comunidades alejadas de la zona urbana.

El asunto relativo a reformar la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, con el propósito de mejorar la imagen urbana de las ciudades de la Entidad, también fue aprobado por quienes integran la Comisión.

Por último, en relación a la propuesta del diputado Luis Aguilar Lozoya para modificar el Decreto sobre el uso y destino de un inmueble ubicado en el sector Centro de la ciudad de Santa Rosalía de Camargo; las y los integrantes de la Comisión, acordaron continuar con el análisis del asunto.