Juárez | Vinculan a tres agresores sexuales

Ciudad Juárez.- Tres personas fueron vinculadas por agredir sexualmente a tres mujeres en diferentes hechos y circunstancias.

En el primero de los casos, Erick Osiel R.T., de 26 años,  fue acusado de violación sexual agravada en perjuicio de una menor, la cual tenía un lazo familiar con él.

La carpeta de investigación establece que los hechos ocurrieron en un período comprendido de febrero a junio del 2018, cuando el imputado aprovechaba cada vez que la víctima se quedaba sola con él  para someterla a través de la violencia física y moral y después violentarla sexualmente.

La última vez que lo hizo fue el 04 de junio. Este día la menor le contó a sus padres lo que su familiar le hacía,  por ello, presentaron la denuncia formal ante esta autoridad quien inicio las investigaciones respectivas a este hecho.

En otro hecho, el Juez de Control vinculó a proceso penal a Vicente M. N., de 30 años, por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 8 años. Las investigaciones arrojaron que el día 07 de junio del 2017, el imputado violentó de manera sexual a la niña y la amenazó de matarla junto con su madre si le contaba a alguien.

Sin embargo, la menor enteró a su madre de lo que pasaba por lo que de inmediato denunció los hechos. Agentes investigadores iniciaron las diferentes diligencias, logrando detener el pasado 30 de julio al probable responsable a través de una orden de aprehensión.

Finalmente en un tercer hecho, el Juez de Control vinculó a proceso penal Arturo D.L., de 22 años, por agredir sexualmente a una joven de 13 años, toda vez que el día 09 de noviembre del 2016, la introdujo hacia el interior de una propiedad abandonada, ubicada en la calle 16 de Septiembre y Ramón Corona, y ahí, utilizando la violencia física la agredió sexualmente.

La menor al llegar a su casa le contó a su familia lo ocurrido, y fue por ello que acudieron a la fiscalía especializada a presentar la denuncia correspondiente. Esta autoridad cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Arturo D.L. el pasado 30 de julio.

El Juez fijo para los tres casos,  tres meses para cierre de investigación, mientras que el ministerio público de la FEM continúa recabando elementos de prueba a fin de acreditar ante un Tribunal los diferentes hechos.