Recaba Policía Municipal más de 2 mil kits escolares en partido de futbol contra Savage CUU

  •  El “Primer Encuentro de Futbol Rápido por la Educación” intercambió un kit escolar por una entrada al juego

Chihuahua.- Bajo el compromiso del alcalde Marco Bonilla con las niñas, niños y adolescentes (NNA) de la Capital, se realizó el “Primer Encuentro de Futbol Rápido por la Educación”, en un partido de futbol entre Savage CUU y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Ambos equipos se dieron cita para que las y los chihuahuenses intercambiaran un kit escolar por una entrada al juego, y gracias a la respuesta de la ciudadanía, se logró reunir más de 2 mil kits de útiles escolares, que se suman a los mil 700 recabados por la campaña “Reto Útil”, impulsado por la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas.

Estos kits serán destinados a estudiantes de kínder, primaria y secundaria que pertenecen a la zona rural, asentamientos Ralámuli y colonias vulnerables del municipio de Chihuahua.

En su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, agradeció la asistencia de la ciudadanía, además mencionó que el deporte, la educación y la cultura son piezas fundamentales para que los NNA se desarrollen plenamente.

A pesar de que los ganadores del partido fueron los integrantes de Savage CUU, los elementos de la DSPM señalaron que el verdadero y más gratificante resultado, fue la cantidad de útiles que se recabaron durante este evento a beneficio de la educación en Chihuahua Capital.

Previo al evento estelar se realizaron cuatro juegos con equipos de la escuela de formación de Savage CUU; y posteriormente se llevó a cabo un espectáculo con elementos del K9 para que los asistentes conocieran la labor y habilidades que poseen los caninos pertenecientes a la DSPM.

Cabe mencionar que, esta no es la primera vez que la DSPM participa en eventos a favor de los NNA, ya que el pasado diciembre participaron como parte de la campaña “Abrigos que Abrazan”, con el juego amistoso de tochito contra Fundación Caudillos.