Denunca agente estatal acoso por parte de sus superiores

Chihuahua.- Por medio de una denuncia ciudadana llevada a cabo a este portal informativo, se dio a conocer un caso de presunto acoso laboral por parte de los superiores jerárquicos de un agente de la policía estatal.

Según se informa en dicha denuncia, el afectado recibió cambios de manera arbitraria pese a que este manifestó en tarjetas informativas sobre una situación personal en la que pedía su destacamento en Parral, toda vez que su esposa se encuentra en delicado estado de salud.

Esta solicitud, se llevó a cabo luego de que sin previo aviso, se informara de un abrupto cambio que debía realizar, ya que se le reasignó en un instante, y sin una razón aparente, su cambio de la caseta del subcentro Centinela en Parral, a realizar diligencias en la capital del estado.

“Al llegar a la ciudad de Chihuahua, se me notifica de un cambio de adscripción a la caseta de Jimenez, no dándome el aviso con anterioridad para ir preparado con insumos y equipo de trabajo al tratar de saber el motivo por el cual es el cambio de adscripción por parte de mi superior jerárquico Inspector Ochoca Millán, no obtengo una respuesta coherente y fundamentada”.

Según trascendió, el afectado informa que tras lo señalado, se dirigió con el comisario Aarón Quintana, de quien no obtuvo respuesta alguna.

Ante la falta de un motivo explícito por parte de sus superiores, el oficial señala que ha decidido tomar cartas en el asunto y dar a conocer esta situación toda vez que sus superiores “se conducen de manera arbitraria, sorpresiva e impositiva”.

El mismo día en que se le notificó su cambio, para el cual no estaba preparado en absoluto, ya que no llevaba siquiera dinero, informa que sus compañeros se retiraron y le dejaron sin más en las instalaciones del C4 sin modo de regresar a Parral para presentarse al día siguiente a la caseta Jiménez.

“Les hice saber que no contaba con dinero para mí traslado el cual no les importo así mismo tuve que conseguir rait al llegar a la ciudad de parral tuve un accidente, calléndome de la camioneta en la que viajaba, lastimándome la espalda”, afirma el afectado.

“Es un abuso lo que hicieron los mandos poniendo en riesgo mi integridad y seguridad y a mi persona; ya dejé tarjetas informativas al comisario Aaron Quintana, al subsecretario Simeón Esparza, al Secretario Gilberto Loya y a la lic. Bianca Nevárez, de los cuales no he tenido respuesta alguna por lo tanto temo a represalias”, concluye.