Exhorta Dirección de Ecología a prevenir la rickettsiosis

Juárez.- La rickettsiosis es una enfermedad que se transmite a los seres humanos y animales provocada por mordedura de garrapata, por ello la Dirección de Ecología pide a la población crear conciencia y estar al pendiente de las mascotas, ya que es una enfermedad prevenible.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de Ecología, mencionó que las garrapatas no son parásitos exclusivos de los perros, también se pueden encontrar en otras especies de animales de sangre caliente como los gatos, caballos e incluso humanos.

Para prevenirlas es importante limpiar con frecuencia, fumigar regularmente casa y patio, desparasitar al menos dos veces al año a las mascotas, revisarlas con regularidad y cuidar la higiene personal de los residentes de la vivienda y de perros y gatos.

Los síntomas de la rickettsiosis en los humanos son: dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de estómago, náuseas, dificultad para respirar, fiebre, sarpullido, tos y vómito; las mascotas pueden presentar pérdida de peso, hemorragias, fiebre, problemas respiratorios y digestivos y convulsiones, abundó.

En caso de detectar garrapatas en las mascotas es importante acudir de inmediato con el médico veterinario para que les recete un tratamiento.