Aseguran casi una tonelada de cocaína en Acapulco

Guerrero.- En un importante operativo realizado por personal de la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, Guerrero, se logró el aseguramiento de dos embarcaciones que transportaban una cantidad impresionante de droga. Se incautaron aproximadamente 922 kilogramos de cocaína, marcando un golpe significativo al narcotráfico en la región.

El operativo no solo se saldó con el aseguramiento de la droga, sino que también se logró la detención de nueve presuntos transgresores de la ley, de los cuales siete son mexicanos y dos extranjeros. Esta acción se llevó a cabo frente a las costas de Guerrero, donde la Armada de México desplegó unidades de superficie y aeronaves para coordinar el operativo.

La Secretaría de Marina enfatizó su compromiso con la justicia y la seguridad en el país al poner a disposición tanto la droga incautada como los detenidos ante la Fiscalía General de la República. Esto permitirá la apertura de una investigación exhaustiva para determinar los responsables y desmantelar cualquier red de narcotráfico que haya estado operando en la región.

Este operativo se llevó a cabo siguiendo estrictamente el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación en abril de 2018. Este protocolo permite la participación del personal naval en la lucha contra el narcotráfico de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes, demostrando así el compromiso de las fuerzas armadas mexicanas en la lucha contra el crimen organizado.