*La yegua de Aldama *Las Senadurías *Firmas *Al quite Nacho Galicia

El caso de la yegua de Aldama que le arrebató la vida a joven en la carretera Ojinaga–Aldama, sigue dejando muchas incógnitas y dudas preocupantes.

Fue justo ese el motivo por el cual se destituyó al entonces fiscal de la zona centro Francisco Martínez, quien estuvo insistiendo para esclarecer el caso, sin embargo, la nueva administración de la fiscalía de distrito, parece que quiere darle carpetazo al asunto.

A pesar de toda la información proporcionada por la familia del joven David Gámez, de los agentes de la Guardia Nacional y de tener a cuatro policías municipales bajo custodia, la fiscalía no ha podido obtener información que les permita saber quién es el dueño de la yegua.

¿Será que de verdad la FGE quiere olvidarse del caso para proteger a alguien? son varios los que ya han comentado a quién se ligaba con este caso, sin embargo, no hay confirmaciones y rechazos por parte de las autoridades estatales, sólo hay respuestas vagas de que no hay avances importantes en la investigación.

**

Ante la encuesta de las corcholatas de López Obrador y el peso que tiene Morena en Ciudad Juárez, estas dos últimas semanas toda la maquinaria del Gobierno del Estado se ha concentrado en esa frontera.

Aunque se ha justificada la ausencia en Chihuahua capital, argumentando trabajos necesarios en la frontera, se dice que la operación se trata de poner la lupa en el aparato guinda, analizarlo para poder darle la vuelta el próximo año.

Aquí también se aprovecha la visita para irle dando al asunto de la Senaduría, pues al parecer los temas paritarios vendrán a descomponer los planes de todos, dejando a los primeros en segundas y viceversa.

**

Hablando de Morena, a la usanza de su patrón mayor, el presidente de la República, insisten en pasar por encima de la Constitución y las instituciones, en este caso la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ahora sacaron a un montón de mocosos a juntar firmas para la “liberación de los libros de texto”, aunque la SCJN ordenó tajantemente detener esa distribución hasta que se desahogue la controversia de Maru Campos.

Lo que llama la atención, es que las firmas las están pidiendo hippies que a leguas se les nota que no estudian, que no tienen hijos y que seguramente desconocen cualquier asunto relacionado con la docencia o los contenidos académicos.

Con este tipo de acciones, Morena cada vez se va más falso y le quita toda legitimidad a los reclamos, pues por lo menos deberían segmentar a su séquito de zombis y destinarlos a tareas que les sean creíbles de acuerdo a sus perfiles.

**

Donde prendieron focos rojos, es en el Frente Amplio por México, en concreto en el PAN estatal, pues recordemos que Chihuahua es bastión panista en el país. Muchos que conocen de política dieron gracias a “los mil vientos” que no hubo elección, porque habrían hecho el ridículo.

A Rafita Loera, el coordinador de la estructura del PAN -gobierno-, le han de haber puesto una estrellita pero de color negro, por que no logró reunir ni a 1000 personas que acudieron al escuchar el mensaje de Xóchitl Gálvez. -Imagínense en el día de la elección-.

Rafita prometio juntar más de 300 mil firmas y no reunió ni 60 mil, ya ni porque tiene todo el aparato de gobierno, hasta el PRI que se dice muerto, logró sin estructura más de 20 mil firmas, si se pone abusado Alex Domínguez, hasta dos pluris consigue.

Que le pregunte a Mario Vázquez cómo le hizo para reunir a más panistas en su fiesta que en esa convocatoria chafa, ¿cuál será el secreto? La mayoría de panistas, están ansiosos de que surja “un caballo” de arraigo y experiencia panista como Nacho Galicia, para que entre al quite…esto sino quiere el PAN sustos después de la elección.