*La diputada Jael Argüelles dejó al PT *Otro evento de la UACh mal organizado *La alianza

La diputada Jael Argüelles dejó sin representación al PT y ahora se dice en peligro, pues sabe a ciencia cierta, cómo es que se las gasta la familia Aguilar, sobre todo cuando se trata de golpearles el bolsillo.

La ex petista y hoy morenista Jael Argüelles, denunció que los Aguilar le cobraron el espacio de plurinominal, obligándola a entregarles un amplio porcentaje de su salario legislativo.

Ahora con su renuncia al Partido del Trabajo, pidió protección y respaldo a Morena, y es que, más que una curul, con esta traición, la familia Aguilar acaba de perder una columna importante para negociar beneficios.

No se puede pasar por alto, que en votaciones muy cerradas dentro del Congreso del Estado, el voto rojo tenía bastante peso y valor, y ahora Jael Argüelles se lo lleva al bando guinda.

**

En un mal organizado evento, como los que acostumbra la UACh, 18 líderes estudiantiles rindieron protesta como titulares de sociedades de alumnos.

El evento fue rescatado por la presencia de la gobernadora, pero eso no evito que se notara a simple vista la pésima organización, a lo que se sumó el aburridísimo, tedioso y largo discurso que dio Yanko Durán, quien puso a dormir a los doscientos universitarios que presenciaron el evento.

La titular del IEE con bajo tono de voz, balbuceó un montón de cosas que nadie entendió, y fue por casi 15 minutos, empeorando la aburrida situación.

Por fortuna para el rector, tanto Maru como Bonilla, recibieron aplausos y no reclamos por parte del alumnado, quienes en las últimas semanas no han hecho otra cosa, más que quejarse de lo bajo que ha caído la Máxima Casas de Estudios a manos de “El Primazo”.

**

Por fin Alito le dio la espalda a Beatriz Paredes, y destapó a Xóchitl Gálvez como la candidata que recibirá todo el apoyo del PRI para la contienda electoral del año que entra.

Esto fortalece el escenario en Chihuahua, en donde morenistas y algunos panistas afines a Javier Corral, buscaron con todo, poder generar un rompimiento de la alianza, sobre todo manipulando al PRI y su dirigente Alex Domínguez, quien por medio de corruptelas ha logrado permanecer.

Ojalá y esas acciones a nivel nacional, le puedan abrir los ojos a Dante Delgado, para que se decida a poner a jalar toda la estructura en favor de la oposición y con esto, darle la vuelta al marcador 2024 pronosticado por las encuestadoras en este preciso momento.