Es oficial, Barbie se convierte en la película más taquillera de la historia de Warner

La película “Barbie”, dirigida por Greta Gerwig y basada en la icónica muñeca de plástico, ha logrado un hito impresionante al convertirse en el largometraje más exitoso en la historia de Warner Bros. En una hazaña sorprendente, la película ha recaudado la asombrosa cifra de mil 342 millones de dólares en taquilla, superando así a “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2”, que hasta el momento ostentaba ese título. Según los datos proporcionados por Box Mojo Office, este logro se materializó el pasado lunes.

La interpretación de Margot Robbie en el papel de Barbie y la presencia de Ryan Gosling como Ken han sido claves en el éxito de esta producción. No es la primera vez que la película rompe récords, ya que previamente había asegurado el puesto de la película dirigida por una mujer en solitario más rentable en la historia del cine. Asimismo, la semana pasada “Barbie” logró superar a “Super Mario Bros. La película” en taquilla nacional, posicionándose como la película más taquillera de 2023 en Norteamérica.

Con vistas al panorama global, la cinta está en camino de coronarse como la película más taquillera del año en todo el mundo. Para lograr este hito, deberá superar la recaudación de 1.360 millones de dólares (aproximadamente 1.256 millones de euros) lograda por la película basada en el personaje de Nintendo, “Super Mario Bros. La película”.

Un último umbral que la película de Greta Gerwig debe cruzar para asegurarse el título de la producción más lucrativa dirigida por una mujer es superar los 1.430 millones de dólares recaudados por “Frozen II”, la exitosa película dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck. Con este continuo éxito en taquilla, “Barbie” está en camino de dejar una huella duradera en la historia del cine y en el empoderamiento de las mujeres en la industria cinematográfica.