Ordena el INE retirar pintas de “Es Claudia”

Ciudad de México.- En medio de la contienda electoral que se perfila en el horizonte, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una instrucción a Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura presidencial de Morena en las elecciones de 2024, para que se eliminen algunas de las pintas que han sido colocadas en diversos puntos en su apoyo.

Claudia Sheinbaum compartió esta orden a través de su cuenta de Twitter, pidiendo a sus simpatizantes acatar la decisión del INE, que también ha impuesto sanciones a otras manifestaciones de apoyo a Morena. No obstante, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México adelantó que impugnará esta resolución, mientras continúa con sus recorridos por el país en sus últimos días antes de concluir el proceso de elección para el Coordinador Nacional de Defensa de la 4T.

Apelación de la Candidata: Impugnación y Llamado a Borrar las Pintas de Apoyo

En un mensaje en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum solicitó a sus simpatizantes que en cumplimiento con la resolución del INE, eliminen las pintas de apoyo que se encuentran en algunos puntos específicos. Aunque hizo un llamado respetuoso para retirarlas en los próximos dos días, dejó en claro que no comparte la decisión del INE y anunció su intención de impugnar la resolución.

El INE actuó en respuesta a una queja emitida por el PRD, y señaló que se han encontrado dieciocho pintas en propiedad de dominio público y 16 en propiedad privada que expresan apoyo a Claudia Sheinbaum. Estas pintas tienen leyendas como “Es Claudia”, “Para que siga la transformación” y “En la encuesta es Claudia la respuesta”. Entre las ubicaciones señaladas se encuentran lugares como Avenida Churubusco, Avenida Río Churubusco, Calzada La Viga, Eje 7 Oriente en Iztapalapa, entre otros. Cabe destacar que algunas de estas pintas se encuentran en propiedades administradas por el Gobierno de la CDMX.

Sheinbaum, una Aspirante Destacada en la Carrera Presidencial

Claudia Sheinbaum es una figura prominente entre las aspirantes a la candidatura presidencial en las elecciones de 2024 en México. Con un apoyo del 34.3% de los mexicanos según una encuesta reciente, se posiciona como favorita para representar a Morena en esta contienda. Sin embargo, la lucha no solo se da en las preferencias electorales, sino también en los detalles legales y las disposiciones del INE, que están enmarcando la competencia política en los meses previos a la elección.