Insultante lo que han hecho: hijo de director de Blanca Nieves por nuevas películas de Disney

  • Expresó que no hay respeto por el trabajo clásico de Disney

Estados Unidos.- David Hale Hand, hijo del director de la icónica película animada “Blanca Nieves y los Siete Enanitos” de 1937, David Hand, ha expresado fuertes críticas en contra de la próxima adaptación de la cinta y de las nuevas producciones que Disney ha estado lanzando basadas en sus clásicos animados. Según Hand, considera que “es insultante todo lo que han hecho”.

La noticia surge en medio de la creciente tendencia de Disney de realizar adaptaciones de sus clásicos animados en formato de Live Action, una fórmula que ha venido implementando en los últimos años.

La adaptación de “Blanca Nieves”, que actualmente está en proceso y protagonizada por la actriz Rachel Zegler, ha generado controversia debido a su enfoque en la corrección política y su intención de alejarse de ciertas problemáticas que presentaba la versión original de 1937.

La nueva protagonista, Rachel Zegler, mencionó que esta versión de “Blanca Nieves” será diferente, destacando que el personaje no será rescatado por el príncipe y no soñará con el amor verdadero, sino con convertirse en una líder intrépida y valiente.

Estas declaraciones generaron reacciones no solo del público, sino también de David Hale Hand, quien en una entrevista con The Telegraph, expresó su desacuerdo con la nueva temática. Afirmó que tanto su padre como Walt Disney estarían en desacuerdo con estos cambios y que Disney ha alterado la esencia de sus historias.

“Están inventando cosas nuevas y no me gusta nada de eso. Me parece francamente insultante lo que han hecho con algunas de estas películas”, sostuvo David Hale Hand, quien invitó a Disney a crear historias originales en lugar de alterar los clásicos que su padre contribuyó a crear.

Finalmente, expresó su preocupación por la falta de respeto hacia las obras originales y las figuras de su padre y Walt Disney: “No hay respeto por lo que hizo Disney y por lo que hizo mi padre, creo que Walt y él se revolverían en sus tumbas”.

Las declaraciones de David Hale Hand resaltan el debate en torno a las adaptaciones contemporáneas de los clásicos animados y cómo estas interpretaciones pueden afectar la percepción de las obras originales y sus creadores.

Con información de El Siglo de Torreón