Detienen FGE Noroeste a dos mujeres por homicidio cometido en Janos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, detuvieron en el término de la flagrancia a dos mujeres identificadas como Arcelia A. V., y Raquel B. P., de 23 y 22 años de edad respectivamente, por el delito de homicidio de un masculino en el municipio de Janos.

Aparecen como probables responsables de privar de la vida a golpes a un hombre identificado como Mario Esteban V. R., de 35 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado ayer lunes, en la intersección de las calles Manzanares e Independencia de la colonia Centro.

En las primeras indagatorias ministeriales se obtuvo la declaración de un familiar de la víctima, quien informó acerca de las actividades de la víctima y lugares que frecuentaba.

Continuando con las investigaciones iniciales, se obtuvo información acerca de la posible participación de las citadas mujeres, por lo que se implementó un operativo que permitió ubicarlas y detenerlas en las calles Lilas e Independencia de la colonia Centro, en el ejido Monte Verde, del municipio de Janos.

Posteriormente, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste que continuará con las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y proceder penalmente.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, las imputadas se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).