Presentan contundentes evidencias contra César D. durante Audiencia Intermedia

Chihuahua.- En un paso crucial rumbo al juicio en contra de César Horacio D. J., se presentaron contundentes pruebas de “simulación” durante una audiencia intermedia que busca asegurar la sentencia del imputado. En un esfuerzo coordinado, la mesa de representación social presentó múltiples cheques, recibos y comprobantes que servirán como evidencia clave en el caso.

Durante la audiencia, los cuatro agentes del Ministerio Público en conjunto con la Consejería Jurídica del Estado detallaron la lista de evidencias que se presentarán en el juicio. Estas pruebas se relacionan con el presunto desvío de recursos públicos por más de 90 millones de pesos en apoyos a productores y ganaderos durante la administración de César D.

Entre los documentos presentados se encuentran copias certificadas de fichas de depósitos, recibos de pago de diversas dependencias vinculados a convenios y contrataciones, una lista de 267 beneficiarios de la Unión Ganadera Regional División Del Norte (UGR), así como comprobantes de cheques expedidos y registros de transacciones bancarias en el banco Santander, pertenecientes al Gobierno del Estado.

Todas estas transacciones y beneficiarios se relacionan directamente con la Unión Ganadera Regional División Del Norte y la Financiera División del Norte S.A. de C.V.

Dentro de la lista de quienes firmaron estas transacciones se destaca la participación de nombres como Abel Portillo De la Fuente, Carlos Hermosillo Arteaga, Rafael Mata Marquez, Jorge Luis Issa Calderón, Estefany Olmos Loya, Abril Portillo De la Fuente, Ramón Leonel Casas Domínguez, David Ramírez Delgado, Mario Alberto Sánchez García y Mario Alonso García Durán, así como Emilio Caastelán Martínez.

Estas evidencias, que incluyen una amplia variedad de documentos que vinculan las transacciones y los beneficiarios, buscan arrojar luz sobre el presunto desvío de recursos públicos y sentar las bases para el juicio contra César D. El proceso legal sigue su curso mientras la sociedad y el sistema de justicia observan con atención.