Afirma Alejandro Moreno que se la van a “aplicar” a Ebrard y terminará fuera en favor de Sheinbaum

Después de que Marcelo Ebrard acusara a Morena de favorecer a Claudia Sheinbaum en la selección de la candidatura presidencial, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que el excanciller se quedará fuera del dictamen final y que será Sheinbaum la verdadera candidata del partido.

La declaración surgió tras ser cuestionado sobre una posible ruptura de los partidos aliados de la Cuarta Transformación e incluso de riñas dentro de Morena, en el Foro de Diálogo del Frente Amplio por México encabezado por Xóchitl Gálvez, Beatriz Paredes y Santiago Creel.

“Dijimos desde un principio que no se iban a poner de acuerdo, hoy se están denunciando. Lo dijimos en los medios que no se iban a respetar y ahora se la van a aplicar a Marcelo Ebrard, lo van a dejar fuera. Esperemos que Marcelo tome una buena decisión por México”, afirmó

Fue el pasado miércoles que Ebrard convocó una conferencia de prensa para evidenciar una presunta “cargada” a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, lo que violaba los acuerdos de igualdad y suelo parejo.

El excanciller detalló que presuntamente se está utilizando la maquinaria estatal, encuestas pagadas y el respaldo de gobernadores para beneficiar Sheinbaum. Dichas acusaciones han sido rechazadas por la aspirante presidencial y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, un día después, múltiples grupos demostraron su inconformidad por las empresas encuestadoras seleccionadas para llevar a cabo el estudio que determinará coordinador nacional en defensa de la Cuarta Transformación