Más de 180 colonias han sido beneficiadas con el programa de Destilichadero

Chihuahua.– El Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Marco Bonilla, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha visitado a un total de 187 colonias con el programa Destilichadero, en los primeros siete meses del 2023.

Con el objetivo de mantener las viviendas de la ciudad libres de tiliches y evitar la generación de fauna nociva para la salud, el programa Destilichadero retira basura de grandes dimensiones en diferentes colonias.

Cada semana, se genera un calendario de visitas a diversas colonias, donde se coloca un contenedor, además de dar rondines para retirar los tiliches que la ciudadanía quiera retirar de sus viviendas.

A través de este programa, se pretende evitar que esa basura de grandes dimensiones termine en arroyos o tirada en las calles, ya que por su tamaño el camión recolector no puede retirarla.

Es de destacar que con este programa se retiran un estimado de cuatro toneladas por colonia visitada, por lo que se invita a la ciudadanía a mantenerse atentos de las redes sociales del Gobierno Municipal, así como en los diversos medios de comunicación para consultar el calendario que semanalmente se publica.

A continuación, se muestra la numeralia de colonias visitadas por mes:
Enero: 24
Febrero: 28
Marzo: 33
Abril: 23
Mayo: 33
Junio 23
Julio 25