Arrestan en Texas a empleado de refugio de animales por maltratar y matar a gatitos

Fotografía tomada de El Imparcial

Gabriel Caswell fue detenido el mes pasado tras ser captado en video supuestamente maltratando y matando gatitos en las instalaciones del refugio.

TEXAS.- Las autoridades de Weatherford, Texas, están investigando acusaciones de maltrato y muerte de gatitos en el Refugio de Animales local, después de que un empleado fuera arrestado en relación con los incidentes. Gabriel Caswell, de 21 años, fue detenido el mes pasado tras ser captado en video supuestamente maltratando y matando gatitos en las instalaciones del refugio.

La investigación se inició después de un aumento inexplicado en las muertes de gatitos en el refugio desde junio. Inicialmente, se sospechaba que las muertes podrían estar relacionadas con enfermedades, pero los resultados de las pruebas en varias muestras no mostraron signos de enfermedad.

Como parte de las medidas tomadas en respuesta a esta situación, se reforzaron los protocolos de limpieza, se revisaron los productos químicos utilizados y se implementaron nuevos procedimientos.

No obstante, el 14 de julio de 2023, un miembro del personal del refugio se vio obligado a contactar a las autoridades después de presenciar a Caswell maltratando a un indefenso gatito, hasta un punto en el que era poco probable que sobreviviera, según la Policía, citada por Fox News.

Aunque el empleado fue confrontado por otros miembros del personal antes de que llegara la policía, logró escapar del área antes de ser detenido. Tras analizar las grabaciones del incidente, los oficiales concluyeron que Caswell había perpetrado un delito.

Los detectives comenzaron a investigar y obtuvieron una orden de arresto para Caswell. Pocas horas después, Caswell fue detenido por cargos de crueldad hacia los animales, pero luego fue puesto en libertad.

Emiten una segunda orden de arresto

A raíz de este suceso, los detectives examinaron videos adicionales y consiguieron obtener otra orden de arresto contra Caswell por actos de crueldad animal el 28 de julio. Caswell fue arrestado nuevamente al día siguiente.

“Nuestro refugio se enorgullece de brindar amor y cuidado a los animales que albergamos”, expresó la ciudad en un comunicado oficial, consultado por Fox News. “Este incidente es incomprensible y estamos comprometidos en colaborar con el Departamento de Policía para garantizar que se haga justicia”.

Con información de El Imparcial.