El avispón asesino gigante es un bocadillo en Japón

En la región central de Chubu este peculiar insecto es un bocadillo que se vende en brocheta e incluso es utilizado en la creación de licor

Antes de que el avispón asiático gigante aterrorizara a las abejas del estado de Washington, estos insectos representaban una amenaza en ocasiones letal para los excursionistas y agricultores de las montañas de Japón.

Sin embargo, en la región central de Chubu, estos insectos, a veces llamados “avispones asesinos”, son conocidos por más que su hostilidad y potente aguijón. Son vistos como un bocadillo agradable y un ingrediente estimulante en las bebidas.

El ‘avispón asesino’, junto con otras variedades de avispas, ha sido tradicionalmente considerado un manjar en dicha parte del país. Las larvas de este insecto a menudo se conservan en frascos, fritas o al vapor con arroz para hacer un plato delicioso llamado hebo-gohan.

Por otra parte, los especímenes adultos, que pueden medir cinco centímetros, se fríen en brochetas, con aguijón y todo, hasta que el caparazón se vuelve algo ligero y crujiente. De acuerdo con quienes la han probado, el bocadillo deja una sensación de calor y hormigueo.

De acuerdo con The New York Times, hay un restaurante chino de licor de avispón casero que tiene un valor de 2000 yenes, lo que equivale a 19 dólares y la mayoría de las personas que lo consumen son hombres de mediana edad.

Con información de Vanguardia.