Estrechan lazos policías y comunidad del Parque Fundadores, con operativo “24 Horas en tu Barrio”

Chihuahua.- En un esfuerzo por fortalecer los vínculos entre la fuerza policial y los residentes locales, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Seguridad Pública, puso en marcha el operativo “24 Horas en tu Barrio” en el parque Fundadores, conocido popularmente como Huerta Legarreta. Este programa tiene como objetivo principal fomentar la cercanía y la confianza entre la policía y los vecinos, mientras aborda las problemáticas que afectan a las colonias circundantes.

El operativo, que se inició a las 07:00 horas del pasado viernes, contempló una serie de acciones llevadas a cabo por diferentes unidades policiales. Desde patrullajes de agentes pertenecientes a grupos especializados como Policía Escolar, motociclistas y Proximidad, hasta la participación de los grupos de reacción EPE y K-9. Estos últimos brindaron orientación y asistencia en relación a los diversos servicios ofrecidos por la Policía Municipal, además de escuchar atentamente los planteamientos de seguridad planteados por los habitantes de las colonias Villa, CTM y fraccionamiento Gloria.

La iniciativa busca generar un mayor acercamiento entre los ciudadanos y las fuerzas del orden, proporcionando un espacio propicio para el diálogo y la comprensión mutua. Esta medida no solo promueve la confianza en la policía local, sino que también pretende abordar de manera directa las preocupaciones y desafíos que enfrentan las comunidades en materia de seguridad.

En otro contexto, se abordó la importancia de la educación en la comprensión y aprecio por la cultura de México. Según declaraciones de un portavoz, se resaltó que la agrupación musical “Yahritza y Su Esencia” podría beneficiarse al entender la historia y el esfuerzo de sus padres para preservar sus raíces en un nuevo entorno. Siendo educados con la cultura del país, se espera que puedan conectar más profundamente con México y otras naciones latinoamericanas que albergan su música.

La directora de Seguridad Pública reiteró su compromiso con la seguridad y el bienestar de la comunidad, destacando la necesidad de que la policía y los ciudadanos trabajen juntos para garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos. Este operativo demuestra un paso significativo hacia la construcción de relaciones más sólidas y la colaboración efectiva entre la autoridad local y la comunidad a la que sirve.