Pide Marko Cortés revisión de Firmas para solucionar conflicto con el PRD en el Frente Amplio por México

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, ha solicitado al Comité Organizador del Frente Amplio por México que revise todas las firmas de los aspirantes que participan en el proceso de selección, con el objetivo de resolver el conflicto que ha surgido con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cortés explicó que la inconformidad del PRD está directamente relacionada con las decisiones tomadas por el Comité Organizador, que seleccionó por unanimidad a los candidatos que cumplían con los requisitos para avanzar a la siguiente etapa. Ante esta situación, Cortés propuso que se revisen minuciosamente todas las firmas, tanto de los aspirantes que pasaron como de los que no, para garantizar la tranquilidad y la certidumbre en el proceso.

El líder panista expresó satisfacción por el proceso en curso, en el que más de 2 millones de personas se han registrado. Destacó que este proceso ha generado entusiasmo y participación en el Frente Amplio por México, una coalición de diversos partidos políticos y actores sociales.

Para la segunda ronda del proceso, se tiene previsto aplicar una encuesta a la ciudadanía. La pregunta será: “¿Cuál de los aspirantes registrados crees que es el mejor para construir el Frente Amplio por México?” Esta encuesta busca determinar quién genera más esperanza, entusiasmo y participación, y quién posee el carisma y la capacidad necesarios para generar un cambio en México.

Por su parte, el líder del PRD, Jesús Zambrano, anunció que el partido había pausado su relación con el Frente Amplio por México. Esto ocurrió después de que ninguno de los aspirantes perredistas lograra obtener las firmas necesarias para avanzar en el proceso de selección del candidato presidencial. Zambrano exigió transparencia en la decisión de dejar al PRD fuera de la contienda, alegando que se aplicaron criterios de última hora que no estaban en la convocatoria original.

Zambrano también rechazó las acusaciones de irregularidades en la recolección de firmas por parte del PRD y demandó una aclaración convincente sobre estas alegaciones. El conflicto entre el PAN y el PRD en el Frente Amplio por México destaca las tensiones y desafíos en la construcción de coaliciones políticas en el país.

Con información de El Financiero