Edson Álvarez ganará millones tras fichaje oficial por parte del West Ham

EDSON ALVAREZ (JONATHAN DUENAS / JONATHAN DUENAS)

Luego de muchos rumores que ponían a Edson Álvarez en distintos equipos de la Premier League; finalmente el West Ham hizo oficial el fichaje del mexicano.

Edson Álvarez ya no fue convocado para la pretemporada con el Ajax y su dorsal fue ocupado por otro jugador, lo que daba fuertes indicios de su salida.

Después de que varios equipos quisieran hacerse de sus servicios, el mexicano es nuevo jugador del West Ham y así lo dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales.

Luego de que varios medios indicaran interés del Manchester United y el Borussia Dortmund por Edson Álvarez rechazada al Ajax, el West Ham fue el equipo que llegó un acuerdo por el mexicano.

Reportes señalan que el equipo de Londres pagará al Ajax cerca de 40 millones de euros, lo que equivale a casi 750 millones de pesos mexicanos.

De acuerdo con los últimos reportes, Edson Álvarez fue vendido en alrededor de 749 millones de pesos y se unirá al selecto grupo de mexicanos que ha militado por el cuadro inglés.

Edson Álvarez y su jugoso salario en el West Ham

Sin duda alguna, una de las cuestiones por las que Edson Álvarez decidió irse al West Ham, fue por el jugoso salario que le ofrecieron.

De acuerdo con los reportes, le ofrecieron poco más de 9.5 millones de dólares al año, lo que equivale alrededor de 162 millones de pesos; firmó contrato hasta 2028.

Esto lo convertirá en el jugador mexicano mejor pagado de la historia, incluso superando a Chicharito Hernández y Carlos Vela, quienes militan en la MLS.

Edson Álvarez en el Ajax; ahora jugará en el West Ham

Edson Álvarez llegó al Ajax en el 2019 y con dicho equipo ganó dos veces la Eredivisie, además de una Supercopa y una Copa de los Países Bajos.

A lo largo de su estancia jugó 147 partidos en los que sumó un total de 10 mil 792 minutos, en donde anotó 13 goles y dio 6 asistencias.

Edson Álvarez tenía contrato con el Ajax hasta 2025, pues en 2021 firmó la renovación por ese tiempo. Ahora firma con el West Ham por cinco años, incluso llegó antes a un acuerdo personal con el equipo.

Con información de SDP Noticias