Hombre encarcelado injustamente 17 años por violación dice tener miedo de abrazar a una mujer

Fotografía tomada de El Imparcial

El hombre dice que la gente le grita insultos en la calle y ahora tiene miedo de acercarse a las mujeres.

Un hombre que pasó 17 años en la cárcel después de haber sido condenado injustamente por violación ahora está desempleado, recibe los “peores insultos posibles” en la calle y tiene demasiado miedo incluso de abrazar a una mujer.

La policía admitió que “el sistema de justicia falló” a Andy Malkinson, ahora de 57 años, ya que, a pesar de que no hubo una sola prueba forense que lo vinculara con el crimen, fue encarcelado de por vida por el ataque sexual en 2004.

Malkinson ni siquiera coincidía con la descripción inicial del atacante dada por la víctima, quien fue arrastrada por el terraplén de una autopista y violada en Salford, Greater Manchester.

Sin embargo, incluso después del error judicial y la liberación de Malkinson de la cárcel en 2020, se le dijo que tendría que pagar su “alimentación y alojamiento” en la cárcel. El Mirror reveló ayer, domingo 6 de agosto, que se había hecho un cambio de sentido rápido en esa decisión después del alboroto público.

Tiene miedo de acercarse a una mujer

No obtante, Malkinson, quien dejó el Reino Unido por completo ahora para una nueva vida en los Países Bajos, dijo: “Quiero que todos sepan lo que puede pasar y lo que sucede. Fue algo terrible, terrible lo que hicieron”.

“He tenido esta cosa rara de ser observado, sentirme vigilado, pero… No puedo volver a hablar con una mujer nunca más. Eso sería absurdo”, le dijo a MailOnline.

Malkinson, de Grimsby, Lincolnshire, dijo que siente que puede estar “demasiado dañado” para volver a tener una relación.

Entre otros sobrenombres, lo han llamado “sucio violador, misógino… Todas las cosas negativas y más rencorosas con las que salen los seres humanos”.

En dos ocasiones, el hombre aplicó a la Comisión de Revisión de Casos Penales, el organismo encargado de investigar los errores judiciales, pero su caso fue rechazado.

Con información de El Imparcial.