Conoce más sobre Francisco Villa con este documento que comparte el Municipio

  • Invitan a visitar el Archivo Municipal para conocer más documentos que forman parte de la historia de la Capital

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Coordinación de Transparencia, Gobierno Abierto y Archivos, ha lanzado un folleto digital titulado “La Obra Renovadora del Gobernador Francisco Villa, Reflexiones en el Centenario de su Fallecimiento”. El propósito de esta iniciativa es acercar a la ciudadanía a una parte significativa de la historia de Chihuahua y honrar la memoria de uno de los líderes históricos de la región.

El folleto digital busca brindar a los ciudadanos un acercamiento a la obra y legado del Gobernador Francisco Villa, quien desempeñó un papel crucial en la historia de Chihuahua. Este recurso informativo tiene como finalidad proporcionar un contexto histórico y educativo sobre la figura de Villa y su impacto en la región.

La administración municipal resalta la importancia del acceso a documentos históricos para la ciudadanía. En ese sentido, el Archivo Municipal, ubicado en la avenida Teófilo Borunda número 1617, se presenta como un valioso recurso que alberga 34,276 documentos que relatan la historia de Chihuahua Capital. Los ciudadanos son invitados a explorar este archivo y a profundizar en la historia local.

Fomentando el Conocimiento de la Historia Local

La disponibilidad del folleto digital y la invitación a visitar el Archivo Municipal reflejan el compromiso del Gobierno Municipal de Chihuahua en fomentar el conocimiento y la comprensión de la historia local. Estas iniciativas no solo rinden homenaje a figuras históricas relevantes, como Francisco Villa, sino que también enriquecen la apreciación y el entendimiento de la identidad y el patrimonio de la región.

Para aquellos interesados en explorar el folleto digital “La Obra Renovadora del Gobernador Francisco Villa, Reflexiones en el Centenario de su Fallecimiento”, se puede acceder a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3DHwdFG.

La invitación está abierta a todos los ciudadanos para sumergirse en esta propuesta educativa que resalta la relevancia de la historia de Chihuahua y su legado en la actualidad.