*Maru dice NO a los libros de texto *Quién se queda en lugar de Serrato *Defraudados de Aras

Un gran revuelo causó la gobernadora Maru Campos cuando afirmó que ya habría girado la orden para que se detuviera la entrega de los nuevos libros de texto gratuitos que hizo la Cuarta Transformación para adoctrinar a los niños y adolescentes.

El tema escaló a nivel nacional porque resulta que sólo el estado de Guanajuato ha implementado de manera oficial una medida tan drástica como la embodegar todos los libros que van llegando por parte de la SEP y por órdenes precisas de Andrés Manuel López Obrador.

A ver ahora cómo le hace Maru Campos y el Gobierno del Estado, sobre todo Sandra Elena Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación y Deporte, porque hasta donde sabemos, aún no existe un amparo y mucho menos una suspensión a favor de tal acción en Chihuahua, aunque con lo ocurrido en Guanajuato, casi que en automático se aplica la jurisprudencia.

**

También Maru Campos dijo que le tuvieran paciencia con el asunto de que la Secretaría de la Coordinación del Gabinete Estatal, se queda acéfala por la salida del sonorense Luis Gerardo Serrato Castell.

Maru Campos también comentó que la próxima semana iba a dar noticias muy importantes sobre ese mismo tema, pero dijo muy enfáticamente que por el momento no tenía pensado un perfil para ocupar ese puesto.

Esto ha generado rumores de que la Secretaría de la Coordinación, podría ser reducida nuevamente a una coordinación, sin embargo, a la gobernadora le gusta el suspenso y seguramente esto no lo sabremos hasta que se haya tomado la decisión final.

**

La defraudados por Aras nomás no quieren entender que la ciudadanía no tiene la culpa de que la avaricia les haya ganado e insisten en presionar a las autoridades jodiéndose al resto de los chihuahuenses.

Este jueves tienen planeado cerrar el Periférico de la Juventud y para tal efecto se van a reunir antes de las 9:00 horas en el estacionamiento de Smart, en Juventud y Politécnico Nacional, de ahí se organizarán para bloquear la principal vialidad de Chihuahua.

Más que hacer presión para que el Gobierno del Estado les pague lo que Aras y Armando Gutiérrez les robaron, lo que están haciendo es ganarse el rechazo de los chihuahuenses.

Una y otra vez se les ha explicado que el fraude es atípico y no existen procedimientos legales aplicables como tal, porque esto jamás había ocurrido, entonces esto representa una novedad para todos, incluyendo a la FGE y al TSJ, quienes están haciendo sus pininos en este tipo de casos.