Vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones

  • Enfrentara su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, logró un importante avance en la búsqueda de justicia para una víctima de violencia de género al obtener un auto de vinculación a proceso dictado por un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos en contra de José Agustín G. A.

El imputado enfrenta cargos por feminicidio agravado en grado de tentativa, violencia familiar y lesiones. Las pruebas presentadas por el Ministerio Público demostraron su probable responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado lunes 24 de julio, cuando presuntamente agredió física y psicológicamente a su pareja y trató de privarla de la vida dentro de un domicilio ubicado en la colonia Toribio Ortega, en ciudad Juárez.

José Agustín G. A. fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido.

Durante la audiencia celebrada el jueves 27 de julio, el juez a cargo de la causa penal determinó la situación jurídica del imputado, quien enfrentará el proceso judicial bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, según lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Se espera que el proceso judicial se realice con apego a la ley y que se haga justicia en este grave caso de violencia de género.