Huele a demanda: Microsoft y Meta ya tienen derechos sobre “X”, nuevo nombre de Twitter

El nombre de ‘X’, que ya es usado por lo que antes era Twitter, se encuentra registrado por diversas marcas de los más diversos sectores por lo que se avizoran múltiples demandas contra la empresa de Elon Musk, sobre todo por parte de Meta y Microsoft.

Lo que no se esperaba es que Meta, de Mark Zuckerberg, quien lanzó recientemente Threads, ya tiene registrado ‘X’ dentro de sus marcas, la cual esta relacionada con servicio de redes sociales en linea.

Se invierten los papeles, ahora Mark Zuckerberg podría demandar a Elon Musk

Ahora los papeles se invierten pues Mark Zuckerberg había sido señalado por Elon Musk de copiar el formato de Twitter para Threads, pero ahora el demandado puede ser el multimillonario originario de Sudáfrica por parte del dueño de Meta.

De acuerdo con la agencia Reuters, quien consultó a Josh Gerben, un abogado especialista en marcas, hay 100 por ciento de posibilidades de que alguien demande a Elon Musk por ponerle ‘X’ a Twitter. Actualmente en Estados Unidos hay 900 registros de ‘X’ para diversas marcas.

Meta y Microsoft registraron marca ‘X’ años atrás

Microsoft también podría demandar pues usa la ‘X’ para sus videojuegos, sobre todo lo relacionado con Xbox. La compañía es propietaria de la marca ‘X’ desde 2003.

Mientras tanto, Meta tiene registrada ‘X’ desde 2019 con los colores azul y blanco. Meta, Microsoft y cualquier otra empresa involucrada con el registro de ‘X’ actualmente no se han pronunciado al respecto.

A partir de este 24 e julio ya se puede ver en la versión de escritorio el logotipo de ‘X’ en lo que antes era Twitter. En la app aún no se realizan los cambios. El logotipo es negro con blanco, mismos colores que usa Threads.

Elon Musk va por una superapp como WeChat

Los cambios implementados por Elon Musk van en el sentido de hacer una versión occidental de la app china WeChat.

Es decir, la app de Elon Musk busca ser un medio para pagar, hablar con tus contactos, escuchar audios y videos, etcétera.

Los cambios tienen el objetivo de convertirse en una superapp a pesar de que esa app depende en un 90 por ciento de los anuncios de publicidad, mismos que han caído drásticamente en últimos meses.

Con información de SDP Noticias