Dona diputada Argüelles $34 mil a refugios de animales en Juárez

Ciudad Juárez. – La diputada por el distrito 06, Jael Argüelles Díaz, donó 34 mil pesos mediante un concurso a quienes dan hogar y alivio a los animales abandonados en sus refugios.

Durante el evento de entrega, la legisladora indicó que conoce de primera mano las necesidades que tienen los refugios, pues miembros de su familia han formado parte de los grupos de rescatistas.

“Les agradezco de manera personal el interés de participar y nunca desamparar a nuestros animalitos. Seguiré destinando recursos a las problemáticas que más aquejan a nuestro Juárez y, tengan la certeza de que continuaré subiéndome a tribuna para presentar iniciativas con respecto al bienestar animal”, precisó Argüelles Díaz.

Los refugios beneficiados con el apoyo económico fueron en primer lugar “Corazones Nobles”, quienes recibieron 13 mil pesos. “Queremos darle las gracias a la diputada por donar este apoyo a mi refugio, el cual usaremos para para las mejoras, para darles una mejor calidad de vida a estos perritos que hemos rescatado en situación de calle”, agradeció Azul Aguirre, quien es encargada del refugio.

El segundo lugar fue para el refugio “Patitas Vagabundas”, hasta donde la diputada acudió para realizar la entrega de 10 mil pesos. “Queremos agradecer a la diputada por su apoyo con nuestro donativo, estamos muy emocionadas de haberlos recibido, el cual usaremos para apoyar a más gatitos”, comentaron las representantes del refugio para gatos.

El tercer lugar lo obtuvo “Angelitos Callejeros”, siendo acreedores a 5 mil pesos. “Gracias, diputada Jael por este apoyo que nos hizo al refugio, por haber venido a visitarnos y por voltear a ver a los que no tienen voz”, dijo Paty Álvarez, responsable.

“A.P.A.C” y “Patitas Mojadas”, quedaron en cuarto y quinto lugar quienes se llevaron 3 mil pesos cada uno. “Gracias por la visita, gracias por el donativo, estamos muy emocionados de haber recibido este dinero que significa mucho para nosotros”, mencionaron las rescatistas Ana Félix y Guadalupe Grado.

Por último, la congresista hizo un llamado a la sociedad, para que se animen y adopten a alguno de los “peluditos” residentes de los refugios.