Refuerzan 100 policías municipales conocimientos de primeros auxilios en atención a turistas

  •  Además los capacitaron en idioma inglés para atender con más calidad a los visitantes extranjeros

Chihuahua.- Un total de 100 policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se encuentran capacitándose en primeros auxilios, inglés elemental y otras materias, a fin de poder atender de manera oportuna a turistas y visitantes que llegan a la ciudad cada año.

La profesionalización de los elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos ha sido una de las prioridades del Alcalde, quien le ha apostado a la capacitación constante como método esencial para la mejora continua, tanto para los agentes preventivos como para los bomberos, lo cual finalmente se ve reflejado en mejor atención para los chihuahuenses.

Al ser la ciudad de Chihuahua uno de los puntos turísticos más visitados de la entidad, resulta importante que quienes cuidan de ella cuenten con conocimientos básicos en la lengua anglosajona y sean capaces de comunicarse y ayudar a los extranjeros, en caso de ser necesario, así como en otros campos igual de importantes.

Además de las materias ya citadas, las y los uniformados se están preparando en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) en derechos humanos, atención al cliente, lengua de señas y trato a personas con discapacidad, con la intención de brindar ayuda de la mejor manera posible a quienes llegan desde otras partes del país y del mundo.

Martha María Moctezuma, directora del ISSCUU, dijo que con esta acción el Gobierno Municipal y la corporación policial, a cargo del comisario Julio César Salas, refrendan el compromiso que tienen con los ciudadanos de contar con policías bien preparados, que puedan ser capaces de atender a todos por igual y que sepan qué hacer ante circunstancias específicas.