Llegará “Patio de Mi Casa” a Punta Oriente este 18 y 19 de julio

 Los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán realizan acciones conjuntas para prevenir infecciones por mordedura de garrapata

Chihuahua.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), trabajará en conjunto con el Municipio de Aquiles Serdán para realizar acciones que prevengan infecciones por mordedura de garrapata, con el programa “El Patio de Mi Casa” este 18 y 19 de julio en la colonia Punta Oriente, de 9:30 a 14:00 horas.

Los servicios que se brindan con este programa son la ectodesparasitación, es decir la aplicación de garrapaticida en el lomo de las mascotas, la fumigación al exterior de los domicilios, y el programa de Destilichadero, con el cual se retira escombro y objetos de gran tamaño.

El contenedor del Destilichadero, estará disponible para ambos municipios y se ubicará en los siguientes puntos:

– 18 de julio: en calles Punta La Angostura y Punta El Olivo;

– 19 de julio: en calles Punta El Alamillo y Punta Las Parras.

Cabe destacar que este programa es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, así como las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y de Servicios Públicos Municipales de Chihuahua, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.

Por medio de estas acciones, el Gobierno Municipal de Chihuahua fomenta el acceso a servicios de salud para prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia, contribuyendo de esta manera al bienestar de las familias de Chihuahua.

Las y los interesados en conocer más sobre los servicios del IMPAS, pueden comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.