Nasa celebra el primer año del Telescopio James Webb con una hermosa imágen

Con una fantástica imagen, la NASA celebró el primer aniversario del Telescopio James Webb.

En su primer año de operaciones científicas, el telescopio espacial James Webb de la NASA ha logrado captar imagenes del universo como nunca antes.

Esto, destacó la NASA, “ha transformado la visión de la humanidad acerca del cosmos, asomándose dentro de las nubes de polvo y observando por primera vez la luz proveniente de rincones lejanos del universo”.

NASA: Cada nueva imagen del telescopio permite a los científicos “hacer y responder preguntas con las que nunca antes podrían haber soñado”

Para celebrar el primer aniversario, la NASA publicó una impresionante foto captada de una pequeña región de formación de estrellas en el complejo de nubes Rho Ophiuchi.

Sobre los beneficios que el telescopio James Webb ha ofrecido a la comunidad científica, el administrador de la NASA Bill Nelson señaló en un comunicado:

“Cada nueva imagen es un nuevo descubrimiento, permitiendo a los científicos de todo el mundo hacer y responder preguntas con las que nunca antes podrían haber soñado”,

Asimismo, el administrador de la NASA destacó que el telescopio James “Webb es una inversión en innovación estadounidense, pero también una hazaña científica hecha posible con socios internacionales.

“Miles de ingenieros, científicos y líderes vertieron la pasión de su vida en esta misión, y sus esfuerzos continuarán mejorando nuestra comprensión de los orígenes del universo y nuestro lugar dentro de él”, subrayó Nelson.

¿Qué muestra la impresionante foto compartida por la NASA en el aniversario del telescopio James Webb?

La nueva imagen del telescopio James Webb, publicada el miércoles 12 de julio, presenta la región de formación estelar más cercana a la Tierra.

Su proximidad, a 390 años luz de distancia, permite obtener un primer plano muy detallado, sin estrellas en primer plano en el espacio intermedio.

La imagen de Webb muestra una región que contiene unas 50 estrellas jóvenes, todas ellas similares en masa al Sol o más pequeñas.

Las regiones más oscuras de la foto compartida por la NASA son las más densas, allí donde el polvo espeso envuelve a las protoestrellas en formación.

FORMACIÓN DE ESTRELLAS EN EL COMPLEJO DE NUBES RHO OPHIUCHI (NASA)

Enormes chorros de hidrógeno molecular, representados en color rojo, dominan la imagen, y aparecen horizontalmente de un lado a otro en el tercio superior y verticalmente en el lado derecho.

Estos chorros ocurren cuando una estrella estalla por primera vez a través de su envoltura natal de polvo cósmico, según explicó la NASA.

Klaus Pontoppidan, quien se desempeñó como científico del proyecto Webb, comentó sobre la imagen:

“La imagen de Rho Ophiuchi obtenida por Webb nos permite presenciar con nueva claridad un período muy breve en el ciclo de vida de las estrellas. Nuestro propio Sol experimentó una fase como esta, hace mucho tiempo, y ahora tenemos la tecnología para ver el comienzo de la historia de otra estrella”.

Con información de SDP Noticias