Profeco: ¿Cuáles son las mejores croquetas para mi gato?

Si quieres que tu ‘michi’ se mantenga saludable y con energía es indispensable que tenga una alimentación balanceada que incluya los nutrientes indispensables; para que puedas elegir la opción ideal para tu mascota, te decimos cuáles son las mejores croquetas para gato de marca mexicana, según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cada felino tiene necesidades nutricionales distintas que varían dependiendo distintos factores, por lo que para saber cuál es el alimento adecuado para cada uno y la cantidad que deben consumir al día, se deben tomar en cuenta: su raza, edad, peso, actividad física diaria e incluso las condiciones ambientales del lugar en el que viven.

Las croquetas son un alimento completo ideal para que los gatitos tengan una alimentación balanceada ya que contienen distintos nutrientes necesarios para que se mantengan sanos, crezcan más rápido e incluso para dar soporte en el embarazo o la lactancia.

Para conocer la calidad de distintas marcas de alimento para mascotas, la Profeco realizó un estudio de calidad con el que verificó que cumplan con los requerimientos nutricionales necesarios, así como con las normas de etiquetado.

Esta es la mejor marca mexicana de croquetas para gatito, según Profeco

Las croquetas para gatito Kisha de la marca mexicana Grand Pet fueron unas de las mejor calificadas en las evaluaciones realizadas por la Profeco.

Este es el contenido nutricional de este alimento para mascotas comprobado en dicho estudio:

  • Proteína: 35.6 por ciento
  • Grasa: 13.6 por ciento
  • Contenido energético: 189 kcal por cada 100 g
  • Fibra cruda: 3 por ciento
  • Humedad: 4.9 por ciento
  • Cenizas (minerales): 11.8 por ciento

Otros puntos que destacó la Profeco de las croquetas para gato Kisha de Grand Pet, la mejor marca mexicana en el estudio, fueron que cumplió con las normas de etiquetado, además de que realiza pruebas de digestibilidad in vivo, es decir con un grupo de felinos.

¿De qué están hechas las croquetas para gatito?

Los ingredientes que contiene cada marca de alimento para mascotas varían dependiendo el aporte nutricional de cada una, pero en general la mayoría de las croquetas para gato incluyen:

  • Harinas cárnicas: de pollo, cerdo, res, pollo, pescado o salmón
  • Vitaminas: A, D, K, B, E y Colina
  • Minerales: selenio, magnesio, sodio, hierro, calcio, manganeso, cobre, fósforo y zinc
  • Aminoácidos: taurina, tironina, metionina y glicina
  • Otros ingredientes: grasa animal, vegetales o harina de algas

Ahora que sabes que Kisha de Grand Pet es la mejor marca mexicana de croquetas para gatito, según un estudio de calidad de la Profeco, podrás considerarlas como una opción para alimentar a tu ‘michi’ y que se mantenga saludable.

Con información de Radio Fórmula