Formulan imputación a detenido por fraude cometido a través de extorsión telefónica

  • Elementos de la Unidad de Órdenes de Aprehensión lo capturaron en Aguascalientes.

El Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales formularon imputación en contra de Roberto Carlos P. L., por el delito de fraude, cometido a través de extorsión telefónica

La detención del imputado el pasado viernes 30 de junio, en el estado de Aguascalientes, estuvo a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, contando con apoyo de las autoridades de aquella entidad.

Tras cumplimentarle el mandato judicial de captura girado por una Juez de Control del Distrito Judicial Morelos bajo la causa penal 3086/2022, fue traído a la ciudad de Chihuahua y llevado a la audiencia inicial, donde fue informado de los hechos delictivos en los que se le atribuye posible participación.

De acuerdo a la investigación ministerial, el imputado en complicidad con diversas personas, el día 14 de junio de 2021, hicieron llamadas extorsivas a la víctima, haciéndole creer que su jefa solicitaba dinero para pagar un envío de paquetería y bajo esa argucia hicieron que depositara la cantidad de 79 mil pesos a diversas tarjetas bancarias.

A solicitud del Ministerio Público, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva al imputado Roberto Carlos P. L., y se fijó para mañana 05 de julio, la audiencia donde se resolverá su situación jurídica.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).