Le dictan sentencia de 24 años 5 meses de prisión por agredir a una niña

Cortesía

En procedimiento abreviado reconoció haber cometido al menos tres agresiones y la mantuvo amenazada por años para que no contara lo sucedido

Cuauhtémoc.- En un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia Zona Occidente, obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años y 5 meses, que le fue impuesta a Abel A. R. por agredir sexualmente a una niña en la Ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El proceso penal seguido al imputado, concluyó de forma anticipada cuando éste reconoció su participación en al menos tres eventos que se registraron cuando la víctima se quedaba bajo su cuidado.

La evidencia recabada durante el proceso de investigación, establece que el agresor se valió de la cercanía que tenía con la víctima para cometer el ilícito y que por varios años la amenazó con hacerle daño a ella o a sus hermanos si contaba lo sucedido.

Las indagatorias en torno al caso se iniciaron a principios del 2021, cuando la afectada finalmente le contó a su familia sobre las agresiones que sufrió desde que tenía cinco años.

Una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, el equipo de investigación recabó suficientes pruebas para ejercer acción penal contra el imputado, quien fue detenido por medio de una orden de aprehensión el pasado mes de junio.

El fallo condenatorio indica que el procesado deberá purgar la totalidad de la condena en prisión sin acceso a beneficios preliberatorios y además deberá realizar un pago de 24 mil pesos que serán destinados a la atención psicológica de la afectada.