Cumplimentan orden de aprehensión por el delito de fraude en compra-venta de vehículos

  • Presunto responsable había eludido acudir a la audiencia con falsos argumentos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron a Gabriel C. B., quien aparece como probable responsable del delito de fraude en la compra-venta de vehículos.

La detención fue en la Avenida Las Águilas y Golondrinas de la colonia Colinas del Sol, en la ciudad de Chihuahua, y fue puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Morelos que lo requería desde el 12 de junio de 2023, a solicitud del Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales.

De acuerdo a las indagatorias ministeriales, Gabriel C. B., aparece como probable responsable del delito de fraude cometido en perjuicio de dos víctimas, en hechos ocurridos en los meses de mayo y septiembre del año 2018.

Cabe hacer mención que el ahora detenido no compareció a una audiencia que se celebraría el 06 de junio de 2023, bajo el supuesto de que estaba hospitalizado, sin embargo, las investigaciones ministeriales establecieron que dicho argumento no fue cierto.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).