La condenan a 22 años en prisión por explotar sexualmente a dos mujeres

Chihuahua.- En un Juicio Oral, la Fiscalía Especializada de la Mujer logró acreditar la responsabilidad penal de Guadalupe Espinoza Ponce, condenada a pasar 22 años por explotar sexualmente a dos mujeres.

Las pruebas presentadas por la Unidad de Investigación de Trata, establecen que la procesada captó a dos mujeres en la ciudad de Chihuahua para que sostuvieran encuentros sexuales con desconocidos a cambio de una cantidad de dinero.

Las investigaciones ministeriales, permitieron documentar que durante los años 2014 y 2015 la imputada pactó varios encuentros y que incluso trasladó personalmente a una de las víctimas.

Según los argumentos del Ministerio Público, durante ese tiempo la sentenciada cobraba a las víctimas cierta cantidad de dinero después de cada encuentro.

Tras conocer de los hechos, la FEM realizó una investigación que permitió ejercer acción penal contra la imputada a quien se le ejecutó una orden de aprehensión el 30 de abril de 2019.

En la conclusión del proceso penal seguido en su contra, la autoridad judicial dio por acreditada la responsabilidad penal de la imputada quien además deberá pagar a las víctimas 95 mil 580 pesos por concepto de reparación del daño.