Proponen juegos para atletas “dopados”

La lucha contra el dóping en los deportes ha sido fuerte de parte de las asociaciones desde hace varios años, pero ahora todo eso se viene abajo ya que hay un empresario que quiere realizar Juegos en donde se permita que participen atletas “mejorados”.

El australiano Aaron D’Souza es presidente de la Asociación Atletas Mejorados y pretende hacer una especie de Juegos Olímpicos sin pruebas antidóping, donde se “borrarán todos los récords mundiales”.

Los llamados Enhanced Games (Juegos Mejorados), pretenden mostrar lo mejor del hombre, con un poco de ayuda externa.

Esto es una clara competencia y burla para los Juegos Olímpicos, cuya próxima ediciòn se realizará en París el próximo año.

Atletas dopados organizan sus propios juegos

El sitio web Enhanced Games promueve competencias entre atletas que pueden utilizar diversas sustancias para mejorar sus marcas.

La asociación presenta a un hombre que: “Ha batido el récord de los 100 metros de Usain Bolt. Ha desbloqueado el verdadero potencial atlético de su cuerpo. Pero el mundo no está preparado para él”.

El sitio web invita a los fanáticos a “venir a verlo competir en los Juegos Mejorados 2024″.

Además de esto acusa al Comité Olímpico Internacional de vilipendiar a los “atletas mejorados”.

“El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) cena con multimillonarios y dictadores , vuela alrededor del mundo y vive en un lujoso hotel de seis estrellas , mientras que los atletas olímpicos estadounidenses ni siquiera reciben un salario”, se lee en su sitio .

Además acusó que el COI “genera 130 mil millones de pesos en ingresos cuatrienales , que es la misma cantidad que el PIB de Tonga, Seychelles, Bután y las Maldivas, combinados”.

Y todo esto ocurre mientras: “los atletas olímpicos, los mejores atletas de la humanidad, se ganan la vida a duras penas, se ven obligados a vivir en automóviles, realizar trabajos secundarios y elegir entre comer o acumular deudas de tarjetas de crédito”.

Críticos de todo el mundo, han condenado el intento de organizar los Juegos Mejorados.

“No sabemos casi nada sobre esta organización, pero el deporte debe ser limpio y seguro para todos los atletas”, dijo el director ejecutivo del Comité Olímpico Australiano.

JUEGOS PARA ATLETAS MEJORADOS

¿Cómo se realizarán los Juegos Mejorados?

Aaron D’Souza anunció que los Juegos Mejorados, comprenderán cinco categorías: Atletismo.

  • Natación.
  • Levantamiento de pesas.
  • Gimnasia.
  • Deportes de combate.

La fecha exacta el lugar de los juegos aún no se han anunciado.

“Queremos atletas naturales y damos la bienvenida a atletas mejorados”, dijo D’Souza. “Y espero que el atleta audaz y natural se presente a los juegos y diga: ‘Hola, muchachos, soy natural, sigo cumpliendo con la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) y voy a vencerlos a todos’, eso será genial televisión.”

Con información de SDP Noticias