Realiza alcalde Bonilla entrega de 66 aparatos auditivos

  •  A través del programa “Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva” del IMPAS

Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, encabezó la entrega de 66 aparatos auditivos personalizados para las personas que fueron beneficiadas con el programa “Apoyo para Personas con Discapacidad Auditiva”, que tiene el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS).

Durante el evento el Alcalde hizo entrega simbólica al señor Lucio Navarro Carrillo, quien es un adulto mayor de 78 años, que vive solo en la colonia Aeropuerto; el señor Lucio acudió al IMPAS al enterarse del programa y metió su papelería para ser beneficiado, ahí fue diagnosticado con hipoacusia moderada severa bilateral, es decir, prácticamente no escucha con ambos oídos solo oye sonidos fuertes y voces, pero ahora podrá oír mejor con un aparato hecho a sus necesidades.

Bonilla Mendoza, comentó que este tipo de programas contribuyen a la inclusión social, laboral y familiar, ya que, con una inversión superior a los 400 mil pesos, 66 personas beneficiadas tendrán una mejor calidad de vida al disfrutar sus actividades con plenitud, salud y seguridad.

“De esto se tratan los gobiernos, tenemos que impulsar los programas sociales, que van más allá de lo monetario, que se miden en oportunidades y calidad de vida para las personas”, destacó el Alcalde al mencionar la importancia de cambiar la vida de las personas con este tipo de apoyos.

Por su parte Luis Arrieta, director del IMPAS, informó que es el segundo año consecutivo que se lleva a cabo este programa, con el cual se busca impactar de forma favorable a la salud auditiva y brindar más calidad de vida de las familias de la Capital, al mejorar la comunicación de las personas con discapacidad auditiva.

En el evento se les dio a conocer a los beneficiarios, los cuidados y mantenimiento que debe tener el aparato para seguir funcionando de forma óptima, así como se les informó del seguimiento que tendrá el IMPAS, para verificar su estado de salud auditiva que les brinden una mejor calidad de vida.