Invertirán Municipio, Estado y FECHAC más de 39 millones para mejorar infraestructura educativa

  • El alcalde Marco Bonilla reconoció el trabajo en equipo en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de escuelas públicas

Chihuahua.- El alcalde Marco Bonilla, la secretaria Estatal de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, y el presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), Hugo Loya, firmaron un convenio para invertir más de 39 millones en mejoras a la infraestructura de escuelas públicas, como parte del compromiso para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes estudiantes de Chihuahua Capital.

En su mensaje, el alcalde Bonilla, remarcó la importancia de crear espacios dignos para el alumnado, que ayuden a crecer, aprender y desarrollarse de la mejor manera posible en escuelas en óptimas condiciones.

Por ello, de manera conjunta Gobierno del Estado, FECHAC y Gobierno Municipal, invertirán 39 millones 557 mil 500 pesos al programa de mejora a la infraestructura educativa, de los cuales 15 millones los aporta el Estado, 10 millones FECHAC y 14 millones 557 mil 500 pesos el Municipio, para realizar obras de mantenimiento, ampliación, rehabilitación y construcción en escuelas públicas de la ciudad.

Como ejemplo, Marco Bonilla, mencionó que, gracias a esta alianza, en el jardín de niños
“Elisa Griensen” de la colonia Sol Oriente, actualmente se cuenta con techumbre y malla ciclónica; mientras que, en la secundaria técnica 3066 “Plutarco Elías Calles” de la colonia Chihuahua 2000, ya tiene pasto sintético en su cancha.

El Presidente Municipal, agradeció a la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. y a la gobernadora Maru Campos por su apoyo, interés y compromiso con las nuevas generaciones, para que puedan estudiar en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, Hugo Loya presidente del consejo local FECHAC, resaltó que esta alianza se ha mantenido desde hace seis años y en este tiempo se han logrado obras importantes como el centro comunitario San Martín y el comedor para adultos mayores, que se ubican en Riberas de Sacramento, los cuales fueron inaugurados este domingo y lunes pasados; además de muchas otras obras en escuelas públicas.

Finalmente, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Gutiérrez, expresó que, en el gobierno humanista que encabeza la gobernadora Maru Campos, la principal encomienda es velar para que la educación sea mejor.

“En esta suma de voluntades se impacta en lo más sagrado, que es el desarrollo educativo de la sociedad para contar con espacios dignos, ambientes armoniosos y mejor aprendizaje”, finalizó la funcionaria estatal.