¿Has visto cucarachas blancas en tu casa? Cuidado, representan un grave problema de higiene

¿Sospechas que hay cucarachas en tu casa? Ya te hablamos de algunos tips con los que podrás saber dónde está el nido. ¿Pero qué ocurre cuando encuentras cucarachas blancas en la cocina?

Desde luego que es una mala y desagradable señal, también es indicio de que posiblemente no tienes una higiene adecuada y de que un problema más grande podría detonarse en tu hogar.

Seguramente el ejemplar descolorido que viste no es el único y ya tienes una plaga. Algunos creen que la ausencia de color marrón o negro es porque se trata de insectos ‘albinos’, pero la realidad es otra.

De acuerdo con el portal de sanidad ambiental HIGIA, se trata de un estadio en el que esta fauna nociva se encuentra en fase ‘ninfa’. Esto quiere decir que los ejemplares todavía no alcanzan la madurez sexual, pero están a punto de lograrlo.

“Las ninfas recién cambiadas de estadio son blancas, como dicen popularmente, porque aún no han adquirido la pigmentación necesaria. Las cucarachas blancas se van oscureciendo gradualmente en unas horas, adquiriendo el tono de color propio de ellas”, se expresó en la página especializada.

Si encuentras cucarachas blancas en la cocina eso significa que pasaron de ser crías y están a punto de madurar, por lo que debes actuar rápidamente y evitar la infestación.

¿Cómo eliminar cucarachas blancas?

Ahora que estás consciente del problema al que te enfrentas, te recomendamos acudir con un experto en plagas para acordar una cita de fumigación con productos especializados.

Pero mientras eso pasa, también puedes iniciar con acciones sencillas que te ayudarán a controlar la situación hasta que llegue la ayuda correspondiente.

Uno de los pasos más importantes es limpiar: cierra bolsas de basura de comida, barre, talla con agua y cloro y busca fisuras donde las ‘inquilinas’ podrían esconderse.

Trata de identificar el nido y rocía algún producto que se venda en el mercado, mientras llega a tu casa la persona encargada de controlar fauna nociva.

También evita dejar trastes con comida en el fregadero o restos de alimentos en la cocina, la sala u otras habitaciones. Eso sólo llamará a más insectos.

Otra medida a implementar puede ser la colocación de hojas de laurel, rodajas de pepino, hojas de lavanda, ajo, pimiento rojo o bolitas de naftalina.

Así que ya lo sabes, esto es lo que debes hacer si encuentras cucarachas blancas en la cocina, ¿Estás listo para enfrentar una posible plaga?

Con información de RadioFormula.mx