¿Y mi invitación? *Corcholatas ausentes *Relleno Sanitario, el cuento sin fin

El desplante que le hizo el presidente municipal Marco Bonilla a la gobernadora Maru Campos, no pasó desapercibido y por obvias razones, la gobernadora se vio un tanto sorprendida y hasta un poco molesta.

El asunto fue que la noche del martes, Marco Bonilla ofreció un coctel a los representantes e invitados de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión, pero por alguna razón que nadie conoce, la gobernadora no fue invitada.

Durante el evento de inauguración de la Convención Nacional de la Cirt, José García, presidente nacional de esa cámara, agradeció al alcalde capitalino por el coctel de bienvenida, por lo que de inmediato Maru Campos, aun estando en el presídium, volteó a ver a Bonilla y le reclamó.

Algunos atribuyen el asunto, a una saturación del trabajo que provocó que se olvidara semejante detalle, pero finalmente, sólo el alcalde sabrá porque no invitó a la gobernadora.

En ese mismo evento, se contempló la participación de tres de las cuatro corcholatas del presidente López Obrador.

El primero sería Marcelo Ebrard, pero se tuvo que quedar en la Ciudad de México para su registro como corcholata, pero por lo menos se aventó su ponencia por medio de Zoom.

Luego será el turno de Adán Augusto López, pero este sí de plano ni sus luces, y claro, el evento se celebraba en Chihuahua y sabemos que, para Adán Augusto, la gente del norte es estúpida.

El tercero fue Ricardo Monreal, quien llegó tarde, no le importó que la gente estuviera a media comida, para hacer su entrada triunfal y luego dar un breve mensaje y retirarse del lugar sin más ni más.

Un grupo de habitantes de la colonia Romanzza se citaron para dar carrilla al diputado Oscar Castrejon así como al regidor Eliel García ya que se encuentran inconformes ante la pausa que se ha presentado respecto al Nuevo Relleno Sanitario.

Si bien son los primeros afectados en que este proyecto no se lleve a cabo, también cabe señalar que el nuevo proyecto afectará a más personas que habitan al sur de la ciudad, pues aunque los funcionarios municipales se han dado a  la tarea de patear el avispero en Romanzza y colonias aledañas, no se han tomado el tiempo para preguntar a la gente del sur y oriente de la ciudad si están de acuerdo o si esto no generará exactamente las mismas inconformidades que ya existen con los habitantes de la zona de la “Leona”.

Cabe señalar, que en predios aledaños a donde se pretende llevar a cabo el Nuevo Relleno, ya hay planes de crear una nueva colonia, incluso se pueden encontrar en facebook anuncios de personas que se dedican a los bienes raíces, promocionando lotes para vivienda. Total, esto parece ser el cuento de nunca acabar.