Purgará sentencia de 26 años y ocho meses de prisión por violación agravada

  • En un Juicio Oral se demostró que agredió sexualmente a una menor de edad

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia de la Zona Norte, demostró en un Juicio Oral que Pedro S. M., violó a una menor de edad en Ciudad Juárez, delito por el que fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión.

El agente del Ministerio Público presentó evidencias basadas en pruebas obtenidas durante la investigación de los hechos delictivos registrados en junio del año 2019, cuando el ahora sentenciado agredió sexualmente a su víctima, de 12 años de edad, al interior de una vivienda de la colonia Rincones de Salvarcar.

Pedro S. M., fue detenido en el mes de enero de 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación a través de una orden de aprehensión y esta representación social procedió penalmente en su contra.

Dictado el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable del delito de violación con penalidad agravada, se dictó la sentencia que purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez.

Además, fue condenado a pagar la cantidad de 62 mil 400 pesos por concepto de la reparación del daño.