Me he convertido en un trofeo político: César Duarte durante primer entrevista a medios

Chihuahua.- César Duarte expuso durante la entrevista que su condición es de preso político, toda vez que las acusaciones que han sido arrojadas en su contra no han podido ser comprobadas.

Entre los temas abordados por el exmandatario estatal, se encuentra la afirmación de que es un rehén político y es usado como objeto de campaña:

“Me he convertido en un trofeo político, en un rehén de quienes quieren lucrar electoralmente con mi figura”, dijo el exgobernador César Duarte Jáquez durante su primer entrevista a medios de comunicación desde su detención.

Imagen ilustrativa

Asimismo, tal y como lo ha hecho durante declaraciones por medio de su abogado, el exmandatario señaló que dentro del Cereso no cuenta con una adecuada atención médica y acusó que se le engañó para recibir a un médico enviado por sus rivales políticos para que desmintiera su afección cardiaca, misma que le ha llevado al hospital en más de una ocasión.

Sigue preso por acusaciones de Javier Corral en su contra

Además, criticó el hecho de que él aún siga preso por acusaciones vertidas en su contra por el también exgobernador Javier Corral, mientras que la actual gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, está libre de procesos luego de que durante su campaña fuera acusada de recibir dinero de manera ilícita.

“Soy un perseguido político, un actor, que con valentía está enfrentando este proceso”, dijo al afirmar que sus derechos han sido violentados, ejemplificando que lleva ya tres años en prisión preventiva oficiosa, sin embargo, dijo que no cuenta un peligro para la sociedad.

“Apenas ayer si pudieron liberar a sicarios, que habían declarado que ellos mismos habían cometido los homicidios en un enfrentamiento en la región sur del estado”.

César Duarte Jáquez, exgobernador del Estado de Chihuahua, ofreció hoy jueves por la tarde su primer entrevista a un medio luego de su aprehensión en los Estados Unidos.

Desde el Cereso del estado de Chihuahua, el exgobernador emanado del PRI ofreció una entrevista telefónica a los conductores del programa de televisión por Faceboo, El Punto G de la Política, dirigido por el abogado Antonio Piñón y Fernando Villarreal.

Fue alrededor de las 14:00 horas de este jueves, durante una entrevista que se llevaba a cabo al abogado de César Duarte, Juan Carlos Mendoza, cuando el exgobernador se comunicó por primera vez en años con un medio de comuniciación.