Evita el robo o hackeo de tus redes sociales con la verificación de dos pasos

  • La Policía Cibernética del Municipio exhorta a la ciudadanía a proteger las cuentas de WhatsApp, Facebook e Instagram

Chihuahua.- Con el fin de evitar hackeos y engaños en las redes sociales por parte de ciber delincuentes que buscan obtener beneficios monetarios o datos de las víctimas para darles mal uso, el Gobierno Municipal a través de su Policía Cibernética, exhorta a los chihuahuenses a realizar la verificación de dos pasos.

La verificación en dos pasos es una acción sencilla que todos pueden realizar y que consiste en añadir un segundo filtro o verificación en el proceso de identificación de una persona, previniendo con ello el acceso a las aplicaciones a delincuentes que operan a través de internet, así lo explica Misael Núñez, agente de este grupo preventivo.

Debido a que en las últimas semanas se han presentado varios reportes de personas que han sido vulneradas en sus aplicaciones, principalmente en la de WhatsApp, sea para obtener sus datos o recursos monetarios, es importante seguir las recomendaciones de la autoridad al respecto.

“Dicha verificación puede constar de un mensaje de texto, un correo electrónico, una pregunta de seguridad o incluso la instalación de una aplicación específica para esta función, la cual contribuirá a dificultar el ingreso de los delincuentes virtuales a los datos de cada persona”, agregó el funcionario.

Otras aplicaciones como Facebook, Instagram, bancarias o redes sociales en general, pueden ser también susceptibles de robo de datos, para lo cual se sugiere pedir ayuda directamente al personal de la Policía Cibernética, al teléfono 6144427300, ext. 3214, o bien informarse sobre los pasos a seguir en buscadores como Google o YouTube, donde se proporcionan estos a detalle.