Encabeza Maru Campos a nombre de la CONAMM alianza con el CCE para promover la reactivación económica en los municipios

Chihuahua.- Con la finalidad de conformar una alianza para promover el desarrollo económico que haga frente a los estragos del COVID, la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), presidida por la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), encabezado por Carlos Salazar, celebraron la firma de un convenio de colaboración.

Dicho acuerdo fue anunciado por medio de un webinar en el que alcaldes y empresarios sostuvieron un diálogo enriquecedor, compartiendo opiniones respecto a la situación actual en el país así como sus puntos de vista respecto de las acciones que pueden desarrollar en beneficio de miles de mexicanos representados por las y los alcaldes de 2 mil 445 municipios que conforman la CONAMM y de las 12 organizaciones empresariales que conforman al CCE.

Lo anterior, ya que este acuerdo sienta las bases para generar acciones que tengan impacto en las micro, pequeñas y medianas (Mipymes) para que detonen el desarrollo económico de los sectores de servicios y comercio; y con ello deriven en mayor movilidad y mejores condiciones de vida para la sociedad.

Previo a la firma del convenio los alcaldes y empresarios realizaron un ejercicio de diálogo referente a temas que impactan directamente al desarrollo en México como lo son: la seguridad, el desarrollo económico, el desarrollo industrial, así como el municipio como primer respondiente.

En primera instancia la alcaldesa Maru Campos habló sobre el tema de seguridad junto con Jaime Domingo López, presidente de la Comisión de Seguridad CCE, en materia de desarrollo económico participaron Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco y Nathan Poplawsky presidente de CANACO capítulo CDMX,  en cuanto a desarrollo industrial el alcalde de Apodaca, Nuevo León, César Garza y Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), para exponer al municipio como primer respondiente Enrique Vargas, alcalde Huixquilucan y José Manuel López presidente de CONCANACO SERVYTUR.

A nombre del CCE su Presidente Nacional, Carlos Salazar, expresó que hay una deuda histórica para miles de mexicanos y es por ello que urge responder ante la problemática histórica a la que se enfrenta México y el mundo, especialmente por el problema coyuntural que ha significado la pandemia que podría atrasar el desarrollo del país y de la economía en años y disminuir el Producto Interno Bruto hasta en un 10 por ciento.

“Contamos con capacidades y tenemos oportunidades, por ello es imperante unir voluntades y con un trabajo conjunto conservar empleos, como empresarios seguir invirtiendo en nuestros municipios y como gobiernos efectuar un verdadero combate a la inseguridad; garantizar que la educación nos genere fuerza laboral y apoyar en la disminución de regulaciones a las empresas que deseen abrir”, puntualizó.

Para concluir este diálogo la alcaldesa Maru Campos dijo que toda crisis representa siempre grandes oportunidades, una de ellas el fortalecimiento de la unidad entre alcaldes y empresarios; asimismo aprovechó para realizar un llamado importante como presidenta de la CONAMM por el bien común de los ciudadanos.

“Ante los hechos recientes que buscan desgraciadamente dividirnos como sociedad, basta de división, basta de guerras sucias políticas, basta de guerras electorales. A nosotros (alcaldes) nos toca hoy una situación sin precedentes. Un desafío único y coyuntural que exige de nosotros dar la cara ante una crisis devastadora, que amenaza con destruir años de esfuerzo, de crecimiento y desarrollo en nuestros municipios”, puntualizó.

Los miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudieron a las y los alcaldes de México por reconocer la importancia de empresas en sus ciudades, esto mediante la entrega de apoyos para superar la crisis económica y social derivada de la pandemia.