Sujeto asesina brutalmente a su novia en la calle, ante la mirada de todos y nadie hizo nada

India.- El pasado domingo, 28 de mayo, una adolescente de 16 años fue apuñalada más de 20 veces, además de ser golpeada hasta la muerte en el área de Shahbad Dairy de Delhi.

El asesinato de la joven fue capturado por una cámara de seguridad y su difusión en redes sociales generó una gran indignación entre los internautas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Mujeres de Delhi (DCW), Swati Maliwal, emitió un aviso a la Policía de Delhi, el Partido Bharatiya Janata (BJP) donde asegura que el incidente fue un acto de ‘Amor Yihad’.

Este lunes, el asesino, identificado como Sahil, de 20 años de edad, fue arrestado en el distrito de Bulandshahr, en Uttar Pradesh.

Además de la horrorosa forma de asesinato, la indiferencia de los vecinos y personas que pasan también ha causado gran indignación a nivel mundial. En las imágenes del asesinato, se puede ver a varias personas paradas cerca, pero nadie interviene.

¿Qué sabemos del incidente?

La joven víctima de 16 años de edad, identificada como Sakshi, fue apuñalada más de 20 veces y golpeada hasta la muerte el domingo en un callejón en el área de Shahbad Dairy, al noroeste de Delhi.

El asesinato quedó registrado a través de un video en una cámara de seguridad ubicada en el lugar de los hechos. Se ve a varias personas pasar por el lugar, pero nadie interviene.

El acusado Sahil, de 20 años, fue arrestado el lunes en el distrito de Bulandshahr, en Uttar Pradesh.

Se dice que Sahil y Sakshi mantenían una “relación” y tuvieron una discusión el sábado.

Según informó la policía, Sakshi había salido de compras el domingo por la tarde para la fiesta de cumpleaños del hijo de su amiga cuando fue abordada por Sahil en el vecindario densamente poblado.

El video de casi 90 segundos muestra al acusado sujetando a la víctima contra una pared con una mano y apuñalándola repetidamente. No se detuvo ni siquiera cuando la joven cayó al suelo, apuñalándola más de 20 veces, pateándola y luego golpeándola repetidamente con una losa de cemento.

El siguiente contenido muestra las fuertes imágenes de los hechos, por lo que se recomienda discreción.

En un impactante espectáculo de apatía pública, se puede ver a personas pasar, con algunos transeúntes mirando con alarma, pero sin hacer nada para detener el brutal ataque.

El acusado se aleja de la víctima de manera despreocupada, solo para volver y golpearla nuevamente con la losa antes de abandonar el lugar.

El padre de la víctima denuncia al asesino de su hija

La portavoz de la Policía de Delhi, Suman Nalwa, dijo que el acusado Sahil trabajaba como mecánico de refrigeradores y aire acondicionado. Vivía en un alojamiento alquilado con sus padres y tres hermanos en el área de Shahbad Dairy.

El padre de la víctima levantó formalmente una denuncia por asesinato bajo la Sección 302 del Código Penal de la India en la comisaría de policía de Shahbad Dairy, informó la policía.

La policía sospecha que la “relación tóxica” del acusado con Sakshi podría ser una posible razón detrás del crimen.

Un oficial de policía dijo que el cráneo de la niña quedó fracturado, citando los hallazgos preliminares de la autopsia.

Sakshi, cuyo padre es obrero, aprobó el décimo grado este año. Los padres de la víctima, residentes de la colonia JJ en Shahbad Dairy y con un hijo menor, dijeron que ella había estado viviendo con su amiga Neetu durante los últimos 15 días, ya que el esposo de esta última estaba fuera de Delhi por motivos de trabajo.

El caso ha causado horror e indignación

Swati Maliwal, presidenta de la Comisión de Mujeres de Delhi (DCW), dijo que nunca había visto “un caso tan aterrador”.

Nunca había visto un caso tan aterrador. ¿Qué pudo haber hecho la niña de 16 años para ser brutalmente asesinada en la calle? Varias personas presenciaron esto pero no prestaron atención. Nadie tiene miedo de la policía y la ley en Delhi”, dijo Maliwal.

Maliwal también emitió un aviso a la Policía de Delhi sobre el incidente. El aviso exigía el arresto inmediato del acusado y la presentación de un informe de las acciones tomadas a la DCW en un plazo de 48 horas.

Con información de El Imparcial