Pareja cobra mensualidad a su hija por vivir con ellos para enseñarle lección de vida

Una pareja causo polémica en redes sociales después de compartir un video donde mencionaban que comenzaron a cobrarle una mensualidad a su hija por vivir con ellos luego de que terminara la secundaria.

Cody y Erika, originarios de Texas (Estados Unidos), indicaron que el cobro de vivienda a su hija, de ahora 19 años, comenzó en 2022. Según el matrimonio, lo hizo con un objetivo: que aprendiera a independizarse y que supiera que no todo es gratis.

Kylee, hija de ambos, terminó la preparatoria a mediados de mayo de 2022 y desde entonces, la chica comenzó a pagar 200 dólares al mes a sus padres, un aproximado de tres mil 511 pesos. Además, realizabas sus propias compras en el supermercado, lo que reducía aún más su presupuesto.

@bar7ranch

How do you feel about making your adult children pay rent to live at home? This is a REPOST from last year but since its on Fox Business News right now we thought we’d chat about it again! #Parenting #ParentsChargingRent #AdultChildren #DryHumor #Sarcasm #MarriageHumor #Marriage #CoupleTok #RanchTok #AgTok #KeepRanchin #KingOfTikTok #RanchLife #Ranch

♬ original sound – Bar 7 Ranch

“El objetivo de cobrarle el alquiler era que ella se diera cuenta de que no todo es gratis. Y también prepararla para la adultez. Cuando una persona entra en el mercado laboral tiene que ser responsable de su propio alquiler y comida”, explicó Cody en conversación con el portal de noticias de Fox Business.

Erika agregó, que en un principio pensó que la situación sería casi imposible y “severa” para su hija, pero decidió continuar para formar de Kylee una mujer responsable y autosuficiente. Por su parte, Cody se mostró firme desde un principio, sobre todo, porque lo que le estaban cobrando a la menor era una mínima cantidad a lo que sucede en la vida exterior.

“200 dólares al mes es bastante barato para vivir como un cómodo en el hogar de tus padres”, señaló el hombre.

La joven vivió de este modo por nueves meses, abonando puntualmente 200 dólares a sus padres y para la sorpresa de muchos, el método de esta pareja funcionó, porque Kylee se mudó este 2023 tras mantener un empleo estable.

El matrimonio supone que esta medida le sirvió a su hija para encausar su futuro. “Creo que ha adquirido una mayor perspectiva sobre lo que cuestan las cosas en el mundo real”, declaró Erika a Fox Business.

La idea de la familia texana despertó elogios en las redes de usuarios que aprobaron su accionar. Sin embargo, otros se mostraron en contra, afirmando que fue extremo el método.

Con información de Telediario