Supercomputadora hace terrible predicción sobre el fin del mundo

Estados Unidos.- Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), predijeron el fin de mundo con ayuda de una supercomputadora.

El software de la supercomputadora se creó en el año de 1970 por el científico Jay Wright Forrester, considerado uno de los pioneros de la ingeniería informática del MIT.

En días recientes ha tomado popularidad la respuesta que obtuvieron los científicos tras estudiar la sostenibilidad a largo plazo de la sociedad en el mundo.

En 1972, le ordenaron a la supercomputadora (más grande de Australia) que evaluara cómo sería el crecimiento de la población en un futuro.

Crearon un modelo informático llamado “World One” para que entregara las predicciones. El software analizó el comportamiento de la humanidad desde 1900 para abordar “hacia dónde nos llevarían” las acciones tomadas durante el último siglo.

Según con los análisis, dos años serían inquietantes, los cuales serían 2020 y 2040. La supercomputadora reveló que la condición de la Tierra iba a ser crítica en 2020, a tal punto que la contaminación iba a empezar a matar las personas y, por ende, a disminuir la población.

Mientras que en 2040 y 2050, “la vida civilizada tal como la conocemos en este planeta dejará de existir“, explicó el software.

La calidad de vida en general disminuiría en la Tierra debido al agotamiento de recursos naturales, el crecimiento de la población y los niveles de contaminación.

La investigación fue publicada en el libro “Los límites del crecimiento” con el fin de crear conciencia porque la humanidad está encaminada a la autodestrucción. En las últimas semanas, se ha viralizado el estudio para recordarle al mundo que todavía estamos a tiempo de poder salvar el planeta.

¿Cómo podemos evitar el fin del mundo?

El texto propone algunas opciones para poder evitar el fin del mundo, como reducir la tasa de crecimiento de la población, desarrollar prácticas de agricultura sostenibles, conservar los recursos naturales, reducir los niveles de contaminación, promover la paz y la cooperación entre las naciones e invertir en fuentes de energía renovables.

Con información de Debate