Mujeres reclaman a joven por quitar botes de la vía pública para estacionarse

Muchos vecinos deciden poner botes en las calles para “separar lugar” y poder tener donde estacionarse, tal y como lo hicieron dos empleadas de una clínica, sin embargo, un joven no lo pensó dos veces y decidió quitarlos para poner su auto, lo cual desató una pelea en donde un hombre más se metió.

A través de TikTok, el joven empezó a grabar el momento en que las mujeres le reclamaban del porqué había quitado los botes, incluso otro vecino se metió a defenderlas amenazándolo para que se quitara de ahí. Así reaccionó.

“Que se les QUITE la costumbre de poner botes”

Al inicio del video se escucha como una de las mujeres le pide al joven que quite su auto, pues considera que ella ya es adulta mayor y no quiere discutir con él.

“Si quieres estaciónate allá enfrente, porque nos complicamos la vida, uno ya está grande, somos de la tercera edad, espero que a tu abuelita no le pase esto, yo tengo cuatro carros y ocupo separar lugar”, dice la señora.

“No nos tenemos que complicar la vida, cuando ustedes deben quitarse la costumbre de poner botes, uno llega apurado y busca donde ponerse, para eso es la calle”, le responde el joven.

“La calle es de todos, siempre hay botes y uno batalla, uno llega apurado y quiere llegar temprano a su trabajo, ponen botes aquí y allá ustedes no deben adueñarse de la calle, yo ahorita gane y no es lugar tuyo”, reitera el joven.

Mujer asegura que paga 4 mil pesos de predial

Luego de esto, la mujer le respondió que ella pagaba 4 mil pesos de predial lo cual le molesta que ahora no pueda estacionarse en su casa.

“Yo pago predial, casi 4 mil pesos y ahora no puedo estacionarme afuera de mi casa”.

Su casa es de la banqueta para allá, no es su lugar, aquí no es su casa, que venga vialidad y me enseñe el permiso de que no puedo estacionarme en la calle, usted paga predial de la casa no de la calle, no sé si sabía, pero también ponen multas en las casas por poner botes, no me voy a mover, para que se les quite la costumbre”, le contestó el hombre.

“Antes de que nacieras yo siempre ponía botes”

El joven nuevamente les dice que no se cambiará de lugar hasta que vengan los tránsitos y les deje en claro (a las mujeres) que está prohibido poner botes, por lo que la mujer le dice que hablará con vialidad para tramitar el permiso de poner botes y líneas amarillas.

En eso, la otra mujer decide cuestionar al joven del por qué no hablan con sus directivos (del trabajo del joven) para que les pongan un estacionamiento, pues considera que: “antes de que nacieras yo ya tenía, así las cosas, siempre ponía botes”.

Hombre se mete en la pelea y lo amenaza para que quite su carro

Cuando la situación se empezaba a poner más tensa, llega un hombre a querer defender a las dos empeladas.

“Siempre la respetamos a ella compa, porque no te mueves y te estacionas allá, no te pongas así, solo es por darle en la madr*, ellas son mujeres, quieres me ponga yo contigo, muévete para allá”.

“Pues que venga vialidad y ya me voy, pero no me voy a mover”, le responde el joven.

“No me gusta que se metan con las mujeres”, le dice el hombre

El hombre se molesta al ver que el joven muy tranquilamente le responde que no se va a mover, por lo que empieza a amenazarlo, diciéndole que “no sabe con quién se está metiendo”.

“Bájale de huev**, me vale, es mi vecina, muévete para allá, no me gusta que se metan con las mujeres, ahorita que venga transito haces lo que te dé la gana”.

¿Dejó el carro estacionado ahí o no?

Finalmente, el joven aclara en otro video que no se movió, e incluso graba donde dejó estacionado el carro, en donde se ven unos policías hablando con las dos empleadas.

“Pasé en el carro de mi prima para despedirnos con un poco de sarcasmo”.

https://www.tiktok.com/@jasielcuriel1/video/7233630248087080198

¿Me pueden multar por separar lugar con botes?

Antes de que vuelvas a hacerte de palabras con tu vecino por ese pedazo de calle, es importante que sepas que en la Ciudad de México puedes enviar una denuncia a la Agencia de Gestión Urbana, que dará seguimiento a tu queja.

De acuerdo a 24 Horas-mx, quien aparta un lugar en la calle con un bote o cualquier objeto, puede ser acreedor a una multa que va de los 771 a los mil 402 pesos o de 13 a 24 horas de arresto.

Con información de Telediario