Chihuahua.- Con el compromiso de generar seguridad y confianza en la ciudadanía del municipio de Madera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) propuso como objetivo el establecer una base de operaciones institucionales en la región.
- Este proyecto será a través del trabajo conjunto con autoridades federales y municipales
Lo anterior, tras la sesión de la Mesa Estatal de Seguridad en Madera, en donde acudieron representantes de la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Esta base de operaciones tendrá como fin el resguardo y protección de la región desde la cabecera municipal hasta el Largo Maderal, a través de trabajo conjunto por parte de los tres niveles de gobierno.
Cabe señalar que el motivo principal de esta mesa fue analizar información y resultados, así como llevar a cabo la evaluación de estrategias y acciones a desarrollar por las corporaciones de los tres niveles en la región.